dc.creatorRestrepo Arango, Ricardo León
dc.date.accessioned2017-03-05 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:19:29Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:59:43Z
dc.date.available2017-03-05 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:19:29Z
dc.date.available2022-09-29T14:59:43Z
dc.date.created2017-03-05 00:00:00
dc.date.created2022-06-17T20:19:29Z
dc.date.issued2017-03-05
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5003
dc.identifier10.24050/reia.v13i26.1072
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://doi.org/10.24050/reia.v13i26.1072
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780962
dc.description.abstractLas revistas científicas en tiempos de la posverdad En el debate entre el conocimiento basado en hechos observables, con datos medibles, reproducibles y verificables, que llamamos conocimiento científico y las creencias personales, aparece una palabra artificial en inglés Post-truth que el diccionario Oxford ha escogido como la palabra de 2016 y se ha traducido al castellano como posverdad, cuya definición es “relativo a las circunstancias en las que los hechos objetivos influyen menos a la hora de modelar la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal”,  modelo de información usado en los medios de propaganda como método común para el proselitismo y un modo fácil de conseguir objetivos rápidos de influencia de masas.
dc.description.abstractLas revistas científicas en tiempos de la posverdad En el debate entre el conocimiento basado en hechos observables, con datos medibles, reproducibles y verificables, que llamamos conocimiento científico y las creencias personales, aparece una palabra artificial en inglés Post-truth que el diccionario Oxford ha escogido como la palabra de 2016 y se ha traducido al castellano como posverdad, cuya definición es “relativo a las circunstancias en las que los hechos objetivos influyen menos a la hora de modelar la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal”,  modelo de información usado en los medios de propaganda como método común para el proselitismo y un modo fácil de conseguir objetivos rápidos de influencia de masas.
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIA
dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/1072/1021
dc.relationNúm. 26 , Año 2016
dc.relation11
dc.relation26
dc.relation11
dc.relation13
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2017
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1072
dc.titleEditorial
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


Este ítem pertenece a la siguiente institución