dc.contributorGonzáles García, César
dc.contributorJaramillo, Sergio
dc.contributorOspina Rúa, Luis Fernando
dc.contributorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.creatorAlzate Castrillón, Natalia Lorena
dc.creatorVelásquez Franco, Clara Paulina
dc.creatorVillegas Londoño, Carolina
dc.date.accessioned2022-05-06T15:53:03Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:57:43Z
dc.date.available2022-05-06T15:53:03Z
dc.date.available2022-09-29T14:57:43Z
dc.date.created2022-05-06T15:53:03Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4373
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780178
dc.description.abstractRESUMEN: En el siguiente trabajo se encontrará un estudio de mejoramiento de procesos de las áreas de servicios ambulatorios - diagnóstico, áreas de facturación y áreas complementarias de la Clínica Cardiovascular Santa María. La primera etapa del estudio consiste en documentar los procesos de cada una de las áreas ya mencionadas, basados en métodos de ingeniería, para reflejar la forma como se llevan a cabo en la actualidad dichos procesos. La segunda etapa consiste en formular una propuesta a los procesos actuales para optimizar las actividades y ofrecer a sus clientes internos y externos un servicio de mayor calidad. Esta propuesta debe ser evaluada e implementada por las directivas de la Clínica. Con este trabajo queremos que la Clínica cuente con suficientes elementos para formular de forma precisa una filosofía de mejoramiento continuo, que les permita evaluar constantemente sus procesos y tomar así decisiones que los conlleven a una mayor competitividad.
dc.description.abstractABSTRACT: In the foIIowng paper there is an anaysis about the improvement of the processes in the areas of out patierit diagnostic services, billing, and complementary areas of the Clínica Cardiovascular Santa María. The first part of the study consists on documenting the processes of each of the areas atready mentionied, based on engineering methods, to show how such processes are currently carried out. The second part consists on formu!ating a proposal for optimizng the activities in the current processes in order to offer the in and out patients a better service. This proposal shall be evaluated and implemented by the Board of Directors of the Clinic. With this project WC want the Chnic to have enough elements to precisely formulate a philosophy of continuous improvement that will permit them to continuously evaluate its processes and in this way lo be able to make decisions leading to a higher competitivity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad EIA, 2003
dc.titlePropuesta de mejoramiento por procesos para las áreas de facturación y servicios ambulatorios - diagnósticos de la clínica cardiovascular Santa María
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución