dc.creatorArango-Muñoz, D. G. (Diego German)
dc.date.accessioned2014-05-13T20:59:09Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:57:27Z
dc.date.available2014-05-13T20:59:09Z
dc.date.available2022-09-29T14:57:27Z
dc.date.created2014-05-13T20:59:09Z
dc.date.issued2014-05-13
dc.identifierISSN 28113854
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/649
dc.identifierArango-Muñoz, D. G. Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 3, 161-176 doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/649
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3780075
dc.description.abstractMarketing is an intellectual exercise that allows the directors of all type of organizations to interpret the necessities and expectations of its clients to design attractive enough products for them to like, to feel excited, to buy and repurchase, as well as to recommend to their friends and speak well of them in their social, academic, familiar and business meetings. Traditionally it has been spoken about the 4P´s in marketing: Price, Place, Promotion and Product (or Service), but it seems that it is not enough. Several additional pillars to the 4P are included in this article, and they need to be considered when developing a marketing strategy that fits the present worldwide context. Such pillars are: Necessities of the Consumer, Segmentation, Positioning, Marketing Mix, Marketing Actors, People Involved in the Purchase, Purchase Decision Tree, Marketing Information System, Marketing Planning, and Platform for Change.
dc.languagespa
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEscuela de Ingeniería de Antioquia EIA
dc.relationRAYPORT, Jeffrey and Sviokla, John. Managing in the marketspace. Harvard Business Review, nov-dic 1994, p. 141.
dc.relationKOTLER, Philip y Lane, Kevin. Dirección de marketing. Pearson, 12ª ed., 2006, España, p. 8.
dc.relationPETER, J. Paul y Olson, Jerry. Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing, McGraw-Hill, 7ª ed., 2006, p. 4.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleLos diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas
dc.typeArtículo de revista


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