Trabajo de grado - Especialización
Reestructuración de la oficina de internet en la Escuela de Ingeniería de Antioquia
Fecha
2001Autor
Muñoz Diaz, Jairo Alberto
Uribe Jaramillo, Esteban
Institución
Resumen
RESUMEN: El éxito de un departamento de servicio al cliente depende de ofrecer al
usuario lo que busca con las mejores características del mercado. Las
empresas de servicios en la actualidad enfrentan una época de grandes retos
debido al alto avance tecnológico especialmente en el campo de la
informática, ya que los clientes empiezan a ser cada vez más exigentes y
conocedores de las ventajas que ofrece el mercado, en relación a la calidad
del servicio que se les ofrece.
Las instituciones educativas conocen el gran potencial que ofrece la
informática al servicio de la educación, siendo especialmente útil para este fin
la superautopista de la información, más conocida en la actualidad como
"Internet".
La Escuela de Ingeniería de Antioquia en su afán de mantenerse a la
vanguardia en el campo académico está buscando ofrecer un mejor servicio
en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes por medio del
"Internet", con todas las ventajas que este medio ofrece en la actualidad.
El mejoramiento del desempeño de la oficina de Internet de la Escuela de
Ingeniería de Antioquia depende de ofrecer lo que el usuario requiere, y
saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes
y tendencia de utilización del servicio ofrecido. Muy pocas oficinas de servicio
poseen algo mas que la comprensión puramente elemental del pensamiento
de los usuarios. Lo que se necesita es un método sistemático que nos pueda
poner en contacto con los usuarios, de tal manera que el conocimiento que
de ellos tengamos nos cree una ventaja competitiva con otros servicios
similares que ofrece el mercado.
Este trabajo busca identificar las necesidades y recomendaciones que
presentan los usuarios del servicio de Internet, tratando de mejorar y
aumentar el nivel de uso y satisfacción de los servicios ofrecidos por la
oficina de Internet de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. ABSTRACT: The client's service department success, depends on offering the user what
he is looking for with the best characteristics in the market. The service
companies at the present time are facing great chaHenges, especially due to
the high technological advance in the computer science field, the chents are
more demanding and experts of the advantages that the market is offering, in
retation to the quality of the offered service.
The educational institutions know the great potential that the computer
science offers to the education service, being speciatly useful for this end the
information highway, known at the present time as the "Internet"
Antioquia's Engineering School desires to stay on the vanguard in the
academic field, that's why is looking forward to offer a better service in the
students' teaching and learning process by means of the "Internet", with ah
the advantages that this technolcgy offers at the present time.
The performance improvement of the Antioquia's Engineering School Internet
office depends on offering what the user requires, and this depends on
knowing the desires, necessitíes, attitudes and tendencies of use of the
offered service. OnIy a few service offices possess something more than the
purely elementary understanding of the thought of the users. What is needed
is a systematic method that can put us in contact with the users, in such a
way that the knoMedge that we have of them gives us a competitive
advantage with other similar services that the market offers.
This work Iooks for to identify the necessities and recommendations that the
users of the Internet service have, trying to improve and increase the use and
satisfaction hevel of the offered services by the Internet department of
Antioquia's Engineering Schooh.