dc.creatorRecalde, Luis Cornelio
dc.creatorHenao, Sara Marcela
dc.date.accessioned2018-04-30 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:19:33Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:56:55Z
dc.date.available2018-04-30 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:19:33Z
dc.date.available2022-09-29T14:56:55Z
dc.date.created2018-04-30 00:00:00
dc.date.created2022-06-17T20:19:33Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5011
dc.identifier10.24050/reia.v15i29.1140
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://doi.org/10.24050/reia.v15i29.1140
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779890
dc.description.abstractLos obstáculos epistemológicos en el desarrollo histórico de las ecuaciones diferenciales ordinariasResumenEl objetivo de este artículo es presentar algunas reflexiones, históricas y epistemológicas, que emergen como resultado de una investigación desarrollada en torno a la constitución histórica de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Se tomaron como unidades de análisis, resultados publicados en el volumen 22 de Opera Omnia y en  Acta Eruditorum, entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Se muestra que las ecuaciones diferenciales ordinarias surgen como producto de dos eventos; el primero vinculado con algunos problemas de la física que se modelaron mediante ecuaciones diferenciales ordinarias, y el segundo relacionado con los diversos métodos analíticos provenientes del cálculo. El análisis histórico realizado, permitió identificar algunos obstáculos epistemológicos, los cuales se tomaron como referencia para concluir con una reflexión didáctica.
dc.description.abstractLos obstáculos epistemológicos en el desarrollo histórico de las ecuaciones diferenciales ordinariasResumenEl objetivo de este artículo es presentar algunas reflexiones, históricas y epistemológicas, que emergen como resultado de una investigación desarrollada en torno a la constitución histórica de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Se tomaron como unidades de análisis, resultados publicados en el volumen 22 de Opera Omnia y en  Acta Eruditorum, entre finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Se muestra que las ecuaciones diferenciales ordinarias surgen como producto de dos eventos; el primero vinculado con algunos problemas de la física que se modelaron mediante ecuaciones diferenciales ordinarias, y el segundo relacionado con los diversos métodos analíticos provenientes del cálculo. El análisis histórico realizado, permitió identificar algunos obstáculos epistemológicos, los cuales se tomaron como referencia para concluir con una reflexión didáctica.
dc.languagespa
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dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/1140/1176
dc.relationNúm. 29 , Año 2018
dc.relation70
dc.relation29
dc.relation59
dc.relation15
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2018
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1140
dc.subjectEcuaciones diferenciales ordinarias
dc.subjecthistoria
dc.subjectobstáculo epistemológico
dc.subjectcálculo.
dc.titleLos obstáculos epistemológicos en el desarrollo histórico de las ecuaciones diferenciales ordinarias
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


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