dc.contributor | Silva Marulanda, Orlando | |
dc.creator | Pérez Arroyave, Hernán David | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T19:29:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:56:32Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T19:29:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:56:32Z | |
dc.date.created | 2022-06-09T19:29:07Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4599 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779741 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El objetivo de este trabajo es presentar la estructura de un sistema híbrido para la
Dirección de Operaciones que integre el Sistema de Producción Toyota (mal llamado Justo
a Tiempo) y la Teoría de Restricciones, basado en un estudio detallado y profundo de
éstos.
La investigación inicia con un análisis de la evolución histórica de los sistemas de
producción, presentando posteriormente un estudio detallado de la estructura del Sistema
de Producción Toyota y la Teoría de Restricciones, para finalmente presentar la estructura
del sistema híbrido.
El sistema híbrido se conforma con tres componentes, un componente logístico —cuyo
objeto es definir el sistema de producción más adecuado para coordinar la cadena de
suministro -, un componente operativo —cuyo fin es definir las herramientas necesarias
para desarrollar una estructura de producción con capacidad de respuesta rápida y con
habilidad para la oportuna detección y solución de problemas- y finalmente un
componente de medición del rendimiento el cual verifica el rendimiento de la
organización, mediante la ejecución efectiva en la operación de lo planeado en el componente logistico. | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The objective of this paper is to present the structure of a hybrid system for the
Operations Management that integrate the Toyota Production System (wrong called ]ust in
Time) and Ihe Theory of Constraints, based in a detailed and deep study of this.
The investigaton begin with a analysis of the historic evolution of the production systems,
and present a detailed study of the structure of the Toyota production System and The
Theory of Constraints, and finauy present the structure of hybrid System.
The hybrid System is conformed by three components, a Logistic component —whose
object is define the most suitable production system for the coordination of the chain
supp/y-, a operative component —whose goal is define the too/s that are neccesary for the
developement of a manufacturing system that combine the quick response with the ski//s
for detect and solver the problems in the shop fioor. And finaily a performance measuring
component —whose object is to verify the organization performance, by means of efective
ejecution of the operationviii | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EIA | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.publisher | Envigado (Antioquia, Colombia) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2000 | |
dc.title | JIT y TOC - Aspectos tácticos en la integración de un Sistema híbrido en Dirección de Operaciones | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |