dc.contributorUribe Uribe, Rafael Eduardo
dc.creatorValencia Morales, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-07-18T16:59:53Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:56:12Z
dc.date.available2022-07-18T16:59:53Z
dc.date.available2022-09-29T14:56:12Z
dc.date.created2022-07-18T16:59:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5358
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779598
dc.description.abstractRESUMEN: Los millennials y la generación Z se están convirtiendo en la mayor fuerza laboral del mundo y sobre la cual se tiene el reto de mejorar su retención laboral. En Casa Británica, esta población representa el 74% de los empleados y se ha observado que desde diciembre de 2021 se ha triplicado el indicador de rotación, lo que ha creado una alerta para la organización. El objetivo de este trabajo es proponer estrategias para elevar la retención de las nuevas generaciones en esta empresa como caso de estudio. Para ello se identificaron los motivadores y satisfactores de los empleados, a partir del análisis de las fichas que diligencian los empleados cuando se retiran de la organización, y las encuestas que se aplicaron al personal activo. A partir de estos hallazgos y la consulta a personas expertas en gestión humana, se propusieron las estrategias y planes. Se concluye que, para mejorar la retención, se deben cumplir los satisfactores y motivadores clásicos como: salario, ambiente laboral, liderazgo positivo y buenas instalaciones. Estos son el punto de partida para elaborar planes de desarrollo, experiencia y liderazgo.
dc.description.abstractABSTRACT: Millennials and Generation Z are becoming the largest workforce in the world and are facing the challenge of improving their job retention. At Casa Británica, this population represents 74% of the employees and it has been observed that since December 2021 the turnover indicator has tripled, which has created an alert for the organization. The objective of this work is to propose strategies to increase the retention of the new generations in this company. For this purpose, the motivators and satisfactors of the employees were identified, based on the analysis of the forms that employees fill out when they leave the organization, and the surveys that were applied to active personnel. Based on these findings and the consultation with experts in human resources management, strategies and plans were proposed. It is concluded that, in order to improve retention, the classic satisfactors and motivators such as salary, work environment, positive leadership and good facilities must be met. These are the starting point to elaborate development, experience, and leadership plans.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherOtro
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleEstrategia para mejorar la retención laboral de los millennials en la empresa Casa Británica. Caso empresarial
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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