dc.creator | Martínez-Soto, L. (Lorena) | |
dc.date.accessioned | 2014-05-14T21:42:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:56:00Z | |
dc.date.available | 2014-05-14T21:42:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:56:00Z | |
dc.date.created | 2014-05-14T21:42:58Z | |
dc.date.issued | 2014-05-14 | |
dc.identifier | ISSN 28113854 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/684 | |
dc.identifier | Martínez-Soto, L. Los conceptos de sujeto y cultura en relación con la formación profesional en administración – un análisis desde la Teoría Crítica, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 7, 209-222. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/684 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779505 | |
dc.description.abstract | “Today’s world is a world of organizations, and therefore managed (...).” “The same fate of man,
society and the world is dangerously in the hands of this an upstart discipline.” This statement
made by Muñoz (2011: 16), in book form in administration, highlights the impact of the Administration
as a discipline and profession in all the possible scenarios of the society you live today.
This work is proposed to provide a re-signifying of the meaning of vocational training in administration,
through the revision of the concepts of subject and culture from the budgets of the critical
theory, in order to contribute to the construction of a perspective more centered on the subject,
in whom the education is built as a project of humanity for freedom and life in society more than
the purely economic purposes.
The question was asked is: what are the concepts of subject and culture that, from the budgets
of the critical theory, contributing to the re-signifying of the concept of vocational training in administration?.
The arguments to this response was confined to the field of qualitative research. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación | |
dc.publisher | Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA | |
dc.relation | Luengo Cruz, María. (2006). Fundamentos y carencias de los estudios culturales: una revisión teórico-crítica del ámbito popular culture. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Núm. 115, 2006. | |
dc.relation | Marcuse, Herbert. (1954). El hombre unidimensional. Editorial Planeta. España. | |
dc.relation | Marcuse, Herbert. (1965). Ensayos sobre política y cultura. Editorial Planeta. España. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 | |
dc.title | Los conceptos de sujeto y cultura en relación con la formación profesional en administración – un análisis desde la Teoría Crítica | |
dc.type | Artículo de revista | |