dc.contributorSilva Marulanda, Orlando
dc.creatorCastaño Agudelo, John Harold
dc.creatorEusse Bernal, Mario Alberto
dc.date.accessioned2022-06-09T16:24:35Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:55:54Z
dc.date.available2022-06-09T16:24:35Z
dc.date.available2022-09-29T14:55:54Z
dc.date.created2022-06-09T16:24:35Z
dc.date.issued2000
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4587
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779474
dc.description.abstractRESUMEN: Buscando mejorar el desempeño del Departamento de Servicios de A. Faccini y Cia S.A, la cual se dedica a la instalación de equipos de aire acondicionado, la prestación de servicios de mantenimiento de éstos mismos y fa asesoría en su funcionamiento, nació la idea de realizar una investigación para aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante fa especialización. Lo anterior nos lleva a combinar la academia con la práctica de una forma constante y aprovechar una situación real para aplicar cada una de las herramientas en el proceso de modernización administrativa y operativa con miras a fa Certificación ¡SO 9002 estructurando unos planos estratégicos de acción porque esto implica que se tome como principio el discurso de fa filosofía de fa organización, es decir su misión, su visión y sus valores para que sean compartidos con todos sus trabajadores. Pensar en una estrategia de cambio en la empresa implica unos diseños de planes integrales en donde es importante que las personas tengan acceso a los mensajes institucionales para posteriormente entrar en una lógica de conexión mediante el diálogo, la participación y el reconocimiento. En cuanto a fa estrategia de cambio estructural es importante señalar unas políticas organizacionales que enmarcan el camino, de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes, que se debe seguir en las diferentes áreas de la compañía, que sigan los lineamientos que evidencian el compromiso con el sistema de modernización administrativa y operativa de la Empresa A. Faccini, mantener la noción de que las compañías no pueden ser vistas como unidades autónomas, separadas de sus clientes y proveedores. La organización, las estrategias y las operaciones de proveedores, clientes y clientes de los clientes, están íntimamente relacionadas. Es en aquellas empresas en la que la prestación del servicio constituye el "producto' que ofrece al cliente, es necesario modernizar y buscar un mayor nivel de calidad en los aspectos técnicos del producto, ya que cada día es mas difícil satisfacer plenamente a los clientes. La planificación estratégica incluye objetivos de mejora de (a calidad y la modernización del servicio, ya que una amplia gama de hechos contribuye a conformar las expectativas que un cliente tiene cuando solicita un servicio.
dc.description.abstractABSTRACT: Looking for best perfomance in servios department of A, Faccini y Cia. S.A., company that instali and offer manteniance and produce air conditioning equipment, was bom the idea to make this investigation to take advantage of knowledge about service and production management. This drove us to combine schooi and practice in a good way, and take a real situation to app(y knodwdgw in certification process by ISO 9002 doing strategic pi ans an action plans because that involve organization philosophy, mission, vision aid values to be share with al( there employeers. To think in a strategic change in a company involve design of integral plans where is important that people have access to institutional messages that give us way to be a procees of growing. About choose strategy is important to say that institutional politics give us the way to have a good sense about our customer and this have to be sahre to others company's departments. In companies tha service ¡t's a main task to offer at customer it's neccesary to be modem and looking for a good quaIty leve! of their productos to satisfy their customers. The strategic planing have targets to improve quatity and be modern in sense, and this wide band of quafities heip to keep their customers and fiU up al 1 their requirements.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherEspecialización en Gerencia de la Producción y el Servicio
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2000
dc.titleModernización administrativa y operativa del departamento de servicios de A. FACCINI y CIA S.A. con miras a la certificación ISO 9002
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución