dc.contributorCarrión Novoa, Daniel
dc.creatorNeumann Burgos, Daniela
dc.date.accessioned2018-08-27T15:52:37Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:55:51Z
dc.date.available2018-08-27T15:52:37Z
dc.date.available2022-09-29T14:55:51Z
dc.date.created2018-08-27T15:52:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1738
dc.identifierNeumann Burgos, D. (2015) Valoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1738
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3779452
dc.description.abstractLas casas de medios alrededor del mundo están adentrándose en las negociaciones de Media por Equity (Participación en emprendimientos a cambio de exposición de publicidad a sus audiencias) como una forma de monetizar a sus usuarios. Al ser pequeños emprendimientos, se tienen diferentes problemas en sus valoraciones tales como, la falta de información histórica, los pocos datos públicos de las industrias para negocios jóvenes y diferentes riesgos adicionales a los de las compañías en marcha. Por otro lado, se requiere realizar valoraciones rápidas y prácticas que agilicen los procesos de negociación con estas start-ups y para ello se utilizan metodologías de valoración alternas a las tradicionales. Por medio de diferentes tipos de valoraciones (Flujos de caja descontados, Múltiplos, Scorecard, Berkus y Factores de riesgo) y entrevistas con conocedores del tema, se establece el valor de compra del emprendimiento para verificar que tan precisas son estas metodologías. Esta tesis se entregan los resultados obtenidos por medio de cada una de las valoraciones mencionadas para poder determinar un valor lo más preciso posible del emprendimiento, para así entregar una recomendación acertada sobre si se debe o no ejercer una opción de compra sobre la compañía en crecimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.titleValoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución