Artículo de revista
Complemento al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para las prácticas en la formación de pilotos de la ESAVI
Date
2020-06-21Registration in:
1794-1237
10.24050/reia.v17i34.1327
2463-0950
Author
Medina Echavarria, Ricardo Adolfo
Díaz Figueroa, John Edisson
Gonzalez Villamil, Edgar Eduardo
Perez Oliva , Jorge Andres
Rangel Ospino, Alex Hernando
Institutions
Abstract
En el presente trabajo se buscó realizar el complemento (rediseño) al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para la práctica de las maniobras de emergencia en la formación de Pilotos Policiales de la ESAVI, el cual consistió en mejorar el material del chasis de la cabina, el tablero de los paneles de mandos, el software de simulación, entre otros. De igual forma de la respectiva prueba de funcionamiento del mismo; además, el simulador de vuelo rediseñado, se mejoró las competencias teórico-prácticas a través de la repetición y aumentó la seguridad operacional de la aeronave cuando ocurren fallas mecánicas o maniobras de alto riesgo. Por otro lado fortaleció los equipos de apoyo educativo con que cuenta la Institución, logrando con ello mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre instructores y estudiantes, lo cual tiene como finalidad evitar accidentes aéreos por factores de tipo humano. In the present work we sought to make the complement (redesign) flight simulator Bell 206 helicopter, for the practice of emergency maneuvers in the formation of Police Pilots of the ESAVI, which consisted in improving the material of the chassis of the cabin, the dashboard of the control panels, the simulation software, among others. In the same way of the respective test of operation thereof; In addition, the redesigned flight simulator, the best theoretical practices through repetition and the operational safety of the aircraft when mechanical failures or high-risk maneuvers occur. On the other hand, the educational support teams were strengthened with the account of the institution, the teaching-learning process between the instructors and the students, which has as its objective the answer.