dc.creatorOvalle, Demetrio Arturo
dc.creatorJiménez, Jovani Alberto
dc.date.accessioned2013-10-09 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:15:45Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:38Z
dc.date.available2013-10-09 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:15:45Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:38Z
dc.date.created2013-10-09 00:00:00
dc.date.created2022-06-17T20:15:45Z
dc.date.issued2013-10-09
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4662
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/162
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778990
dc.description.abstractEn este artículo se describe inicialmente el marco teórico de referencia enmarcado en los Ambientes Inteligentes Distribuidos de Aprendizaje (DILE), Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS), Ambientes Colaborativos de Aprendizaje Apoyados en Computador (CSCL) y Sistemas Multiagente (MAS) Pedagógicos; para luego presentar el Ambiente Multiagente de Enseñanza/Aprendizaje ALLEGRO. Además de integrar las anteriores áreas de investigación de la Inteligencia Artificial Distribuida (DAI), ALLEGRO fundamenta su paradigma instruccional en tres modelos pedagógicos: el conductismo, el cognitivismo (cognición distribuida y aprendizaje basado en problemas) y la teoría histórico-social. La validación fue realizada con diversos casos de estudio en el dominio de gráfica digital para cursos de postgrado en arquitectura.Abstract: In this article we start describing the theory inside the Distributed Intelligent Learning Environment (DILE), Intelligent Tutorial Systems (ITS), Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL), and MultiAgent Pedagogical Systems (MAS); therefore, we can present the Multi-Agent Teaching/Learning systemcalled ALLEGRO. Besides of putting all the areas mentioned and those regarding the research of Distributed Artificial Intelligence (DAI) together, ALLEGRO fundaments its instructional paradigm in three pedagogical models: conductive, cognitive (distributed cognition and problem-based learning) and the social-historical theory. The validation was made through studying different cases handling digital graphics for graduate courses on Architecture majoring.
dc.description.abstractEn este artículo se describe inicialmente el marco teórico de referencia enmarcado en los Ambientes Inteligentes Distribuidos de Aprendizaje (DILE), Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS), Ambientes Colaborativos de Aprendizaje Apoyados en Computador (CSCL) y Sistemas Multiagente (MAS) Pedagógicos; para luego presentar el Ambiente Multiagente de Enseñanza/Aprendizaje ALLEGRO. Además de integrar las anteriores áreas de investigación de la Inteligencia Artificial Distribuida (DAI), ALLEGRO fundamenta su paradigma instruccional en tres modelos pedagógicos: el conductismo, el cognitivismo (cognición distribuida y aprendizaje basado en problemas) y la teoría histórico-social. La validación fue realizada con diversos casos de estudio en el dominio de gráfica digital para cursos de postgrado en arquitectura.Abstract: In this article we start describing the theory inside the Distributed Intelligent Learning Environment (DILE), Intelligent Tutorial Systems (ITS), Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL), and MultiAgent Pedagogical Systems (MAS); therefore, we can present the Multi-Agent Teaching/Learning systemcalled ALLEGRO. Besides of putting all the areas mentioned and those regarding the research of Distributed Artificial Intelligence (DAI) together, ALLEGRO fundaments its instructional paradigm in three pedagogical models: conductive, cognitive (distributed cognition and problem-based learning) and the social-historical theory. The validation was made through studying different cases handling digital graphics for graduate courses on Architecture majoring.
dc.languageeng
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIA
dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/162/161
dc.relationNúm. 6 , Año 2006
dc.relation104
dc.relation6
dc.relation89
dc.relation3
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2013
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/162
dc.subjectambientes inteligentes distribuidos de aprendizaje
dc.subjectsistemas tutoriales inteligentes
dc.subjectambientes colaborativos de aprendizaje apoyados en computador
dc.subjectsistemas multiagentes pedagógicos
dc.subjectinteligencia artificial en educación. Keywords
dc.subjectdistributed intellig
dc.titleAMBIENTE INTELIGENTE DISTRIBUIDO DE APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN DE ITS Y CSCL POR MEDIO DE AGENTES PEDAGÓGICOS
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


Este ítem pertenece a la siguiente institución