dc.contributorMelo Ardila, David
dc.contributorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.creatorAgudelo Montes, Maria Cristina
dc.date.accessioned2021-08-17T19:38:38Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:21Z
dc.date.available2021-08-17T19:38:38Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:21Z
dc.date.created2021-08-17T19:38:38Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3557
dc.identifierGallo Palacio, M. C. (2005). Estudio de los efectos de la incursión de las marcas de primer precio en el Valle de Aburrá [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3557
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778883
dc.description.abstractRESUMEN: Desde tiempos remotos los fabricantes han querido distinguir sus productos de los de la competencia a través de símbolos que permitan la asociación de éstos con el bien o servicio que se ofrece. La importancia que la marca ha adquirido desde ese momento ha sido de gran relevancia para el éxito de muchas compañías porque en la mayoría de las ocasiones transmite confianza al consumidor y lo incentiva a tomar la decisión de compra. Poner la marca a un producto es un arte, es la piedra angular del mercadeo, es un símbolo complejo que puede significar atributos, beneficios, valores del productor, cultura, personalidad y tipo de consumidor que compra ese producto. Cuando una empresa trata a una marca como un simple nombre, se equivoca, pues el desafío de la denominación de marca es crear una serie de asociaciones positivas que la reflejen. Hoy en día el concepto de marca ha alcanzado niveles de valor tan altos que algunos agentes han decidido no trabajar tanto en ella y hasta obviarla con el fin de reducir costos y así poder ofrecerle al consumidor productos más baratos. Por otro lado, las marcas ya no son propiedad exclusiva del fabricante sino también de las cadenas de distribución al detal que han decidido incursionar en este ámbito con el fin de obtener mayores márgenes a través de marcas respaldadas por su nombre. Esta nueva estrategia ha generado cambios relevantes en el mercado, lo que ha implicado efectos tanto positivos como negativos en consumidores, fabricantes y cadenas de distribución al detal. Es por esto que se hace necesario hacer una investigación y análisis de los efectos de la incursión de este tipo de marcas en el mercado del Valle de Aburrá.
dc.description.abstractABSTRACT: For a very long time manufacturers have tried to distinguish their products from those of the competition using symbols that allow their association with the good or service being offered. From that moment, the importance the brand has acquired has been very relevant for the companies to succeed due to the confidence transmitted to the consumer so he can take his purchase decision. Placing the brand is an art, it is a complex symbol that could take different meanings such as attributes, benefits, product values, culture, personality and type of consumer. It is wrong when a brand is treated as a simple word by its owner since the challenge of the brand denomination is to build a series of positive associations that reflect the product. Nowadays the brand concept has achieved such high value levels that some agents have chosen not to put so much effort on it so they can reduce costs and offer more economic products to the consumer. On the other hand, brands are no longer exclusive property of manufacturers but also of the retail chains who have decided to apply the very same strategy in order to achieve higher margins through private brands. This new strategy has highly changed the market implying positive and negative effects on the consumer, manufacturers and retail chains. This is why it is necessary to conduct a research and an analysis of the effects that this kind of brands have on the Valle de Aburrá market.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2005
dc.titleEstudio de los efectos de la incursión de las marcas de primer precio en el Valle de Aburrá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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