dc.contributor | Prada Araque, Doris | |
dc.creator | Martínez Gallego, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T20:56:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:54:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T20:56:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:54:19Z | |
dc.date.created | 2022-07-06T20:56:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778867 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek.
Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de
Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más
representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para
obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de
mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio
de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno
se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una
investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los
servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se
implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera
recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de
muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se
plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la
herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos
objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias,
tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control. | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The objective of this study was to develop a marketing plan for Zelek's Warehouse. It
began with an analysis of the industry through Porter's 5 forces analysis and a PESTEL
analysis. Additionally, the most representative competition in the market was identified
through the competitive profile matrix (CPM). In order to obtain accurate information that
would allow making decisions related to the marketing area and to know about the store's
consumers, a segmentation exercise was developed to know the target public. Then, to
analyze the internal environment, other tools were used, such as the SWOT matrix and
CAME analysis. Market research was carried out, taking into account aspects such as:
valuation of the services and products offered and information on practices that customers
wanted to see implemented. This was carried out by means of surveys to collect data to
evaluate their preferences and desires when purchasing furniture and household
appliances. With the results obtained and subsequent analysis, the objectives of the
marketing plan were set and strategies were established based on the marketing mix tool,
so that the company could achieve these objectives. Finally, a timetable and budget for the
strategies were drawn up, taking into account the person in charge and the way to carry
out follow-up and control. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EIA | |
dc.publisher | Ingeniería Administrativa | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.publisher | Envigado (Antioquia, Colombia) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 | |
dc.title | Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |