dc.contributorPrada Araque, Doris
dc.creatorMartínez Gallego, Daniel
dc.date.accessioned2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:19Z
dc.date.available2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:19Z
dc.date.created2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778867
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of this study was to develop a marketing plan for Zelek's Warehouse. It began with an analysis of the industry through Porter's 5 forces analysis and a PESTEL analysis. Additionally, the most representative competition in the market was identified through the competitive profile matrix (CPM). In order to obtain accurate information that would allow making decisions related to the marketing area and to know about the store's consumers, a segmentation exercise was developed to know the target public. Then, to analyze the internal environment, other tools were used, such as the SWOT matrix and CAME analysis. Market research was carried out, taking into account aspects such as: valuation of the services and products offered and information on practices that customers wanted to see implemented. This was carried out by means of surveys to collect data to evaluate their preferences and desires when purchasing furniture and household appliances. With the results obtained and subsequent analysis, the objectives of the marketing plan were set and strategies were established based on the marketing mix tool, so that the company could achieve these objectives. Finally, a timetable and budget for the strategies were drawn up, taking into account the person in charge and the way to carry out follow-up and control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleDiseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución