dc.contributorCarmona Moscoso, Luis Carlos
dc.contributorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.creatorArbeláez Jaramillo, Adriana
dc.creatorMontoya Pérez, Carolina
dc.date.accessioned2022-09-02T21:15:03Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:04Z
dc.date.available2022-09-02T21:15:03Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:04Z
dc.date.created2022-09-02T21:15:03Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5551
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778775
dc.description.abstractRESUMEN: El resultado de una excelente e inteligente relación con los proveedores, no puede ser otro que el poder contar con productos y servicios de excelente calidad, en el momento oportuno y al precio justo, lo cual lleva a la organización a crear ventajas competitivas necesarias para alcanzar o mantener un importante posicionamiento en el mercado y poder lograr la rentabilidad esperada por la organización. Es frecuente ver que las relaciones entre los proveedores y clientes son tensas, marcadas por esquemas de negociación por posiciones, en las que cada parte tiene la falsa creencia de pensar, que obtener el mejor provecho del oponente es la “mejor práctica”, sin importar las consecuencias; pero se olvidan que ambos forman parte de la cadena de valor hacia el cliente y por tanto, poseen objetivos comunes. La falta de confianza y armonía en esa relación traerá graves consecuencias para ambas partes interesadas y será el cliente el primero en percibirlo.
dc.description.abstractABSTRACT: The result of an excellent and intelligent relationship with suppliers cannot be other than the power of being able to depend upon products and services of excellent quality, at a good price and at a right time. Therefore, taking the organization to create necessary competitive advantages to reach or maintain a very important position in the market in order to achieve the expected income-yielding capacity from the client. It is frequent to see that the relationships between costumers and suppliers are usually tense, and also marked by negotiation diagrams for positions in which each party has the false belief that taking advantage of the opponent is the “best” practice. In doing so, they don’t think about the consequences that this may bring, and also forget that they make part of the same chain of value towards the client and so they share objectives. The lack of trust and harmony in that relationship will bring serious consequences and it will be the client the first one to notice it.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2003
dc.titleDiseño de una metodología para la gestión de proveedores. Caso de estudio: Conavi
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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