dc.creatorVilla Zapata, Ana María
dc.creatorRamírez Salazar, Karen Paola
dc.creatorTavera Mesías, Juan Fernando
dc.date.accessioned2016-02-25 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:18:59Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:03Z
dc.date.available2016-02-25 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:18:59Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:03Z
dc.date.created2016-02-25 00:00:00
dc.date.created2022-06-17T20:18:59Z
dc.date.issued2016-02-25
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4958
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778769
dc.description.abstractLos sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.
dc.description.abstractLos sitios web de compras colectivas han adquirido importancia para la comercialización online de productos y servicios, pero los estudios sobre la aceptación de esta tecnología son escasos en el mundo e inexistentes en Colombia. El presente trabajo propone un modelo de hipótesis para el estudio de la aceptación tecnológica de los sitios web de com- pras colectivas, basado en el Modelo de Aceptación de Tecnologías (TAM, por su sigla en inglés) y complementado con otros constructos como el Valor Percibido, el Shopping Enjoyment y la Confianza Percibida. Dicho modelo se contrastó con una muestra de 470 individuos con lo que se obtuvo un buen ajuste, que permitió el no rechazo de todas las hipótesis propuestas y que evidenció la utilidad percibida como el principal antecedente directo de la intención de uso.
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIA
dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/874/774
dc.relationNúm. 24 , Año 2015
dc.relation70
dc.relation24
dc.relation55
dc.relation12
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2015
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/874
dc.subjectmodelo de aceptación de tecnologías (TAM)
dc.subjectsitios web de compras colectivas
dc.subjectsocial e-shop- ping
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjectaceptación tecnológica.
dc.titleANTECEDENTES DE LA INTENCIÓN DE USO DE LOS SITIOS WEB DE COMPRAS COLECTIVAS
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


Este ítem pertenece a la siguiente institución