dc.contributorHenao López, Mauricio
dc.creatorJaramillo Pimienta, Juan Camilo
dc.creatorVillegas Ruiz, Pablo
dc.date.accessioned2022-09-29T14:54:02Z
dc.date.available2022-09-29T14:54:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1653
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778758
dc.description.abstractWith this work, we are delivering a service-learning proposal to high level educational institutions including aspects such as specific content module, leadership and personal growing, complemented with community service integrated to the institutional educative project (academic support, English and computers knowledge) which should be understood as a flexible guide, able to be used by any educational institution in order to diminish modern illiteracy, and supported in a new and interesting method proven by a group of young people from Medellin - Colombia in which one of the authors and this work director actively participate. Accepting and editing it could result in great utility, but ignoring it only would make sense if there is a better way to benefit vulnerable communities.
dc.description.abstractCon el presente trabajo se hace entrega a las instituciones de educación superior de una propuesta de Aprendizaje-Servicio (módulos de contenido específico, liderazgo y crecimiento personal) complementada con iniciativas de Servicio comunitario integrado al PEI (refuerzo académico y enseñanza del idioma inglés e informática) que debe entenderse como una guía de carácter flexible, soportada en una metodología novedosa probada por un grupo de jóvenes de Medellín del que forma parte uno de los autores del Trabajo y su Director, susceptible de ser aplicada por cualquier institución educativa para disminuir el Analfabetismo Moderno. Adaptarla y modificarla sería de gran utilidad, pero ignorarla sólo tendría sentido si se tiene una mejor forma de beneficiar a la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2008
dc.subjectOrganización e industria
dc.subjectOrganization and industry
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectElimination of illiteracy
dc.subjectAnalfabetismo
dc.subjectIlliteracy
dc.titleAprendizaje - servicio para disminuir el analfabetismo moderno
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución