dc.contributorVillegas Bedoya, Silvio León
dc.creatorCardona Vasco, Catalina
dc.creatorBustamante Estrada, Maria Cecilia
dc.date.accessioned2021-05-18T17:06:06Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:53:59Z
dc.date.available2021-05-18T17:06:06Z
dc.date.available2022-09-29T14:53:59Z
dc.date.created2021-05-18T17:06:06Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3019
dc.identifierCardona Vasco, C. y Bustamante Estrada, M. C. (2007).Cálculo y análisis del EVA para una empresa inmobiliaria y cada una de sus unidades estratégicas de negocio [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778736
dc.description.abstractRESUMEN: El EVA es una medida de desempeño basada en valor, que surge al comparar la rentabilidad obtenida por una compañía con el costo de los recursos gestionados para conseguirla. Si el EVA es positivo, la compañía crea valor (ha generado una rentabilidad mayor al costo de los recursos empleados) para los accionistas. Si el EVA es negativo (la rentabilidad de la empresa no alcanza para cubrir el costo de capital), la riqueza de los accionistas sufre un decremento, destruye valor. Al EVA se le ha asociado un componente para la valoración de empresas, el Valor de Mercado Agregado (MVA), el cual se puede definir como la diferencia entre el valor de mercado total de una compañía y el total de los recursos invertidos (capital) para crear ese valor a una fecha cualquiera. Si el MVA es positivo, la empresa ha creado valor, mientras que si es negativo lo ha destruido. El EVA tiene algunos beneficios que otros indicadores, tales como el Retorno sobre la Inversión (ROI), la Utilidad por Acción (UPA), y otros tradicionales no presentan. Uno de ellos es que incorpora el factor riesgo en el procedimiento de su medición, asimismo refleja en términos absolutos el desempeño corporativo; además su concepto es sencillo, por lo cual su transmisión y entendimiento en todos los niveles corporativos se simplifica, al compararlo con otras medidas basadas en valor. El EVA es también utilizado como medida de dirección corporativa, al utilizarlo de esta manera da paso a un esquema llamado Gerencia Basada en Valor (GBV), que se puede definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos.
dc.description.abstractABSTRACT: EVA is a measurement of the performance based on value that arises when comparing the yields obtained by a company with the cost of the resources managed to reach it. If EVA is positive, the company is creating value (it has produced a bigger yield than the cost of the resources used) for shareholders. If EVA is negative (yield is not enough to cover capital cost), the wealth of shareholders decreases, hence it destroys value. EVA has been linked to a component for company valuation, the Market Value Added (MVA), witch is defined as the difference between the total market value of a company and all the resources invested (capital), to arise that value on a specific date. If MVA is positive, the company has created value, while if its negative, it has destroyed it. EVA has some benefits that some other highlights such as Return Over Investment (ROI), the revenue per share (RPS), and other common used, don’t present. One of those is that EVA includes the risk factor in the measurement procedure, and in the same way, it shows in absolute terms the performance of the company; in addition its concept is simple and that’s why transmitting and understanding it at all levels of the company is quite easier than other highlights based on value. EVA is also used as a measurement of corporative management, and when using it in this way it comes as a scheme called Management Based on Value; that can be defined as an integral process designed to improve the strategic and operational decisions that take place along the company, through emphasis in the corporative value inductors.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherEspecialización en Finanzas Corporativas
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad EIA
dc.titleCálculo y análisis del EVA para una empresa inmobiliaria y cada una de sus unidades estratégicas de negocio
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución