dc.contributorMontoya Góez, Yesid
dc.creatorPalacio Durán, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-08-13T21:19:22Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:53:18Z
dc.date.available2020-08-13T21:19:22Z
dc.date.available2022-09-29T14:53:18Z
dc.date.created2020-08-13T21:19:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2458
dc.identifierPalacio Durán, A.F. (2019). Válvula cardíaca con múltiples bisagras. (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2458
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778484
dc.description.abstractIn this final work is present the conceptual design of an implant at the cardiac level (prosthetic mitral valve). At the time of development, the anatomical dimensions, physical and mechanical properties of the possible materials were considered. In addition, a list was made of the needs based on the requirements according to experts and literature. Based on these needs, the device specifications were established. After disaggregating the problem into functions and subfunctions, solutions were proposed for each of these. With the help of simulations, it was possible to corroborate the proper functioning of the valve, supporting the effort and preventing the creation of turbulence. A design based on elastomers was obtained, with 3 hinges that in turn function as columns and the best way to create a prototype is by means of additive manufacturing (bioprinting).
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se presenta el diseño conceptual de un implante a nivel cardíaco (válvula mitral prostética). A la hora del desarrollo se tuvo en cuenta las dimensiones anatómicas, propiedades físicas y mecánicas de los posibles materiales. Además, se hizo una lista con las necesidades con base a los requisitos según expertos y la literatura. A partir de estas necesidades, se establecieron las especificaciones del dispositivo. Tras disgregar la problemática en funciones y estás en subfunciones, se propuso soluciones para cada una de estas. Con la ayuda de simulaciones se pudo corroborar el buen funcionamiento de la válvula, soportando los esfuerzos e impidiendo la creación de turbulencias. Se obtuvo un diseño hecho a base de elastómeros, con 3 bisagras que a su vez hacen la función de columnas y la mejor forma de crear un prototipo es por medio de la manufactura aditiva (bioimpresión).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherBiomédica, Mecatrónica y Mecánica
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019
dc.publisherIngeniería Biomédica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA
dc.titleVálvula cardíaca con múltiples bisagras
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución