dc.contributorJaramillo Isaza, Miguel Fernando
dc.creatorEcheverri López, David
dc.date.accessioned2022-07-06T14:39:47Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:52:59Z
dc.date.available2022-07-06T14:39:47Z
dc.date.available2022-09-29T14:52:59Z
dc.date.created2022-07-06T14:39:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5259
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778361
dc.description.abstractRESUMEN: Debido a la pandemia producida por el COVID-19, se vio una disminución generalizada en los ingresos de los colombianos. Sin embargo, se evidenció un crecimiento exponencial en la compra y venta de productos en línea liderado por la empresa Amazon en Estados Unidos. Por esta razón, se identificó la oportunidad de incursionar en un negocio dentro de la plataforma como una alternativa de ingresos adicional para cualquier colombiano. En este trabajo se busca desarrollar un manual para orientar a los emprendedores colombianos sobre cómo generar ingresos vendiendo en Amazon bajo el modelo de arbitraje en línea, el cual consta de la compra de productos en otras plataformas y venta de los mismos a un precio más elevado, generando un beneficio en dicha diferencia. Todo esto con el fin de explicar paso a paso todo el proceso necesario para que un colombiano pueda vender en Estados Unidos sin hacer presencia en dicho país, sin tener que crear una marca y sin comprar cantidades de inventario excesivas; solo aprovechando la trayectoria y popularidad de productos ya existentes junto con un modelo de operación asincrónica. También se busca hacer énfasis en aspectos relevantes y elementos necesarios que se deben tener en cuenta para el cumplimiento de las políticas de la plataforma
dc.description.abstractABSTRACT: Due to the pandemic caused by COVID-19, there was a general decrease in the income of Colombians. However, there was an exponential growth in the purchase and sale of online products led by Amazon company in the United States. For this reason, the opportunity to venture into a business within the platform was identified as an additional income alternative for any Colombian. This work seeks to develop a manual to guide Colombian entrepreneurs on how to generate income by selling on Amazon under the online arbitrage model, which consists of buying products on other platforms and selling them at a higher price, generating a profit. Thus, in order to explain step by step the entire process necessary for a Colombian to be able to sell in the United States without having presence in that country, without having to create a brand and without buying excessive amounts of inventory; just taking advantage of the history and popularity of existing products together with an asynchronous operation model. It also seeks to emphasize relevant aspects and necessary elements that must be considered for compliance with the platform's policies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleManual para ventas de productos en Amazon bajo el modelo de negocio de arbitraje en línea
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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