dc.contributorCalle Velez, Maria Elena
dc.creatorRamirez Mejía, Gloria Cecilia
dc.creatorSalinas Velásquez, Alejandro
dc.date.accessioned2022-06-09T16:10:29Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:52:46Z
dc.date.available2022-06-09T16:10:29Z
dc.date.available2022-09-29T14:52:46Z
dc.date.created2022-06-09T16:10:29Z
dc.date.issued2000
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4585
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778282
dc.description.abstractRESUMEN: El lector de esta investigación, encontrará dos capítulos principales que son el diseño teórico y el diseño metodológico. En el diseño teórico, aparte del encabezamiento del trabajo, en el primer numeral el lector verá una referencia de los términos, método y metodología, en este se hará mención a las definiciones, tipos, formas de inducirlos, etc., en los dos numerales siguientes se encontrarán datos que mencionarán entre otros, los planes estratégicos de las empresas objeto de estudio, políticas con relación al tema de investigación, organigramas, etc. Luego se tomará el numeral de liderazgo, en el se podrán leer datos significativos y modernos sobre lo que es el liderazgo, cualidades y características del líder, como es el líder de las empresas, definiciones, etc., por último aparecerá el tema principal Empowerment, con una descripción detallada del significado de esta palabra, los temores de ponerla en práctica, la metodología que se utiliza y las estrategias, entre otras cosas. En el segundo capítulo, el lector encontrará un estudío aplicado a las empresas objeto de estudio con sus resultados tabulados y analizados, además podrá observar el pensamiento de las personas de las empresas con relación al tema, su importancia histórica y la futura, las estrategias que se deben adoptar para lograr una excelente implementación, la metodología, etc. El diseño teórico y el diseño metodológico, serán la base de las conclusiones que se ubican al de la Investigación y en las cuales el lector leerá los comentarios que hacen los autores sobre el tema de estudio y el cumplimiento de los objetivos generales y específicos. La empresa que involucre este tema dentro de su cultura organizacional, tendrá significativos resultados en el aumento de la productividad, eficiencia y servicio al cliente, pues tendrá un valuarte en su organización como es el arte de tomar decisiones en manos de lo principal que tiene cualquier compañía, su gente.
dc.description.abstractABSTRACT: The reader of fhis ¡nvestigation, wilI fund two cha pters that are theoretical design and the methodologic desing. In the theoretica/ desing, aside from fhe heading o f the project, in the first numeral fhe reader will see a reference of the terms method and methodology, in this wiIl become mention to the definitions, fypes, forms fo induce them, etc. In both numeral foliowing wilI be data that will mention among of he rs , the strategic plans of the companies study object, pohicies with re/a tion to the investigation subject, organizational charts, etc. Soon the numeral will be taken from Ieadership, in wi// be ab/e fo be read significant and modem data on which it is Ieadership, definitions, etc. Final/y it will appear the main subject, Empowerment, wifh a detailed description of the meaning of fhis word, the fears to put it in practice, the methodology that uses and the strategies, among other things. In the second cha pter, (he reader will find a study applied to fhe two companies objec( of study with his results analyzed tabs and, in addition he will de ab/e to observe the thought of the peo pie of the companies wíth re/a tion (he subject, ¡ts historical importance and the future one, the strategíes that are due (o adopt fo obtain exce//ent implementation, (he methodologies, e(c. The theorefical desing and (he methodologic desing, will be (he base of (he conclusions that are located at the end of the ¡nves(igation and in which the reader wili read the authors commen( out on the subject of st udy and the fulfihlment of the general and specific objectives. The company that ¡nvo/ves this subjec( wifhin its organiza(ionai culture, will have significant resuits in (he increase of (he productivíty, efficiency and customer's service, because it will have a bastion in his organization like is (he art (o make decisions into the hands of (he main thing that has any company, his peo pie.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherEspecialización en Gerencia de la Producción y el Servicio
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2000
dc.titleEl empowerment, una forma de llevar el liderazgo a todos los niveles de la organización en las empresas Coomeva EPS Medellín e industrias formadera
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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