dc.contributorMora Alonso, Olga
dc.creatorGraciano Vargas, Juan Esteban
dc.creatorHorta Arenas, Jorge Iván
dc.date.accessioned2014-04-10T20:04:45Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:52:16Z
dc.date.available2014-04-10T20:04:45Z
dc.date.available2022-09-29T14:52:16Z
dc.date.created2014-04-10T20:04:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/282
dc.identifierGraciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3778093
dc.description.abstractThroughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.
dc.description.abstractA lo largo de toda su trayectoria el almacén dental Jorge Horta ha basado su sostenibilidad y crecimiento en una gestión comercial en la que siempre ha estado ausente un plan de mercadeo que le permita aspirar a un sitio de liderazgo y a lograr mayor competitividad en el mercado de los insumos odontológicos. Las directivas de la organización son conscientes de que el hecho de que la empresa enfrente a sus competidores sin un plan de mercadeo que le muestre un norte a la organización a mediano y largo plazo atentará contra la misma supervivencia de la empresa. El objetivo principal de este trabajo apunta entonces a llenar este vacío, implementando y desarrollando un plan de mercadeo que le permita a la organización enfrentar con mayores posibilidades de éxito las nuevas realidades del mercado en que se desempeña.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherCivil, Ambiental Geológica e Industrial
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.relationCalle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador)
dc.relationChurchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson.
dc.relationKotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectMarketing plan
dc.subjectMarket research
dc.subjectOrganización e industria
dc.subjectOrganization and industry
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectTheory of marketing
dc.titlePlan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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