dc.creatorRubio Guerrero, Germán
dc.date.accessioned2016-10-25 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:19:19Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:51:48Z
dc.date.available2016-10-25 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:19:19Z
dc.date.available2022-09-29T14:51:48Z
dc.date.created2016-10-25 00:00:00
dc.date.created2022-06-17T20:19:19Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier1794-1237
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4991
dc.identifier10.24050/reia.v13i25.1021
dc.identifier2463-0950
dc.identifierhttps://doi.org/10.24050/reia.v13i25.1021
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777920
dc.description.abstractEl artículo es producto de la investigación “La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las Instituciones del Sector Financiero de Ibagué” y su objetivo es analizar el comportamiento de las entidades bancarias de esta ciudad con respecto a la RSE. Se trató de un estudio mixto de investigación que incorporó aspectos cuantitativos y cualitativos, en especial el análisis descriptivo y multivariado, siguiendo la guía metodológica para el estudio de las Pymes españolas. Se analizaron las dimensiones relacionadas con estrategia y estructura, grupos de interés: clientes y trabajadores; comunidad y medio ambiente. Los resultados del estudio mostraron que aún los principios de la RSE, no han sobrepasado el umbral del mero cumplimiento de las disposiciones legales. En este mismo sentido los ítems relacionados con las jornadas promocionales de RSE, fondos para causas sociales y medioambientales, el informe sobre RSE, también resultaron calificados con evaluaciones moderadas.
dc.description.abstractEl artículo es producto de la investigación “La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las Instituciones del Sector Financiero de Ibagué” y su objetivo es analizar el comportamiento de las entidades bancarias de esta ciudad con respecto a la RSE. Se trató de un estudio mixto de investigación que incorporó aspectos cuantitativos y cualitativos, en especial el análisis descriptivo y multivariado, siguiendo la guía metodológica para el estudio de las Pymes españolas. Se analizaron las dimensiones relacionadas con estrategia y estructura, grupos de interés: clientes y trabajadores; comunidad y medio ambiente. Los resultados del estudio mostraron que aún los principios de la RSE, no han sobrepasado el umbral del mero cumplimiento de las disposiciones legales. En este mismo sentido los ítems relacionados con las jornadas promocionales de RSE, fondos para causas sociales y medioambientales, el informe sobre RSE, también resultaron calificados con evaluaciones moderadas.
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIA
dc.relationhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/1021/977
dc.relationNúm. 25 , Año 2016
dc.relation134
dc.relation25
dc.relation119
dc.relation13
dc.relationRevista EIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista EIA - 2016
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1021
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectgrupos de interés
dc.subjectcultura corporativa
dc.subjectética
dc.subjectanálisis multivariado.
dc.titleLA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE IBAGUÉ: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


Este ítem pertenece a la siguiente institución