dc.contributorSierra Mejía, Sebastián
dc.creatorRamírez Mejía, Alejandro
dc.date.accessioned2022-07-06T21:21:04Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:50:51Z
dc.date.available2022-07-06T21:21:04Z
dc.date.available2022-09-29T14:50:51Z
dc.date.created2022-07-06T21:21:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5275
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777540
dc.description.abstractRESUMEN: CALLED FRUT es una nueva marca de pulpas de fruta que pertenece a la compañía Alimentos Lozzania S.A.S con la cual desean ingresar al mercado estadounidense y requiere generar unos conocimientos básicos que le permitan la creación de estrategias y de un plan de trabajo que la apalanque en sus tomas de decisiones futuras y que se vuelve de gran apoyo para esta y cualquier compañía con condiciones similares, dado que la falta de conocimiento del mercado puede generar el fracaso de una nueva marca que actúa sin tener una visual más amplia. Por lo tanto se le realizo un estudio del mercado mediante ocho herramientas estratégicas que permiten generar conocimientos de gran valor para la compañía como lo es el PESTEL, Estudio de mercado, Diamante de Porter, cinco fuerzas de Porter, DOFA, Matriz de perfil competitivo, Stakeholders y Matriz EFE. Por lo tanto para aplicar dichas herramientas será necesaria la recolección de datos e información para ser contrastada y lograr encontrar que debe fomentar la compañía, de que debe protegerse, donde debe centrar sus esfuerzos y además las tendencias del mercado y sus clientes potenciales. Esperando así obtener un conocimiento del posicionamiento de la compañía, la capacidad de competencia y acompañarlo de una lista de estrategias y datos que permitan realizar cambios o fortalecer aquellos puntos que se volverán estratégicos para realizar un exitoso ingreso al mercado; además de recomendaciones para que la marca tenga en cuenta y pueda comprender todo su entorno de forma más completa, permitiéndole ser más preciso en su actuar. Donde se encontró tendencias de mercado crecientes como la alta demanda de productos saludables dado que la gente cada vez evita más las bebidas azucaradas; acompañado de un alto uso de redes digitales para acceder a productos y las amenazas de un incremento del dólar que se impulsa por la tención de las elecciones presidenciales del 2022.
dc.description.abstractABSTRACT: CALLED FRUT is a new brand of frozen fruit pulp that belongs to Alimentos Lozzania S.A.S with which they want to enter the US market and requires generating some basic knowledge that allows them to create strategies and a work plan that leverages them in their future decision-making and that becomes of great support for the company and any company with similar conditions, understanding that the lack of knowledge of the market can lead to the failure of a new brand that acts without having a broader vision. Therefore, a market study was conducted using eight strategic tools that allows generating knowledge of excellent value for the company, such as PESTEL, Market Study, Porter's Diamond, Porter's Five Forces, DOFA, Competitive Profile Matrix, and Interest Groups and EFE Matrix. Therefore, to apply these tools, it will be necessary to collect data and information to be contrasted and achieve what the company should promote, protect, and to have a clear focus of its efforts, market trends and potential customers. Trying to obtain knowledge of the company's position, different markets and there competition and helping with a list of strategies and data that allows the company to make changes or strengthen those points that will become strategic to enter successfully in to the market of frozen fruit pulp; in addition to recommendations for the brand to take into account and be able to understand its entire environment in a more complete way, allowing it to be more precise. We found growing market trends such as the high demand for healthy products given that people increasingly avoid sugary drinks; followed by a high use of digital networks to access products and the threats of economic changes that are driven by the tension of the 2022 Colombian presidential elections.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleDiseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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