dc.creator | Hernández-Pérez, R. D. (Rubén Darío) | |
dc.creator | Acevedo-Granados, C. A. (César Augusto) | |
dc.date.accessioned | 2014-05-14T21:19:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:50:49Z | |
dc.date.available | 2014-05-14T21:19:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:50:49Z | |
dc.date.created | 2014-05-14T21:19:33Z | |
dc.date.issued | 2014-05-14 | |
dc.identifier | ISSN 28113854 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/682 | |
dc.identifier | Hernández-Pérez, R. D. y Acevedo-Granados, C. A. Propuesta para la gestión responsable de la educación superior, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 7, 153-173. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/682 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777527 | |
dc.description.abstract | In order to share a minimum language of understanding is an introduction to the concepts of quality,
accountability and social responsibility. Then, based on the premise that investing in education is
the best deal you can do a country, and to consider that Law 30 of 1992 already complied with the
expectations of an era, aspects which are coinciding with the justification of the proposed reform to
education, are dealt with some aspects that are worth taking into account on the current proposal of
the Government of President Juan Manuel Santos who has consideration made a new law in order
to improve coverage and quality to allow Colombian young people become competitive globally
and contribute to the development of the country in a tangible way.
Various representatives of the Colombian educational system, and in particular higher education,
agree in accepting that requires a change in the law 30 to transform the reality of the past 18 years,
this gives rise to some questions and suggestions from the reform project that is available for the
national discussion and which proposes an intervention to boost the sustainability of the aims
expressed in more and better students, young Colombians, making part of the higher education in
Colombia to confront a changing world and without borders.
This is summarized in the questions: do raised project incorporates the actions necessary and sufficient
to achieve the transformation of the results of higher education? responsible management of
higher education and it is aware of the effect in Colombian society? To respond, this paper proposed
certain complementary actions is considered would lead to the responsible management of the
higher education. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación | |
dc.publisher | Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA | |
dc.relation | Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta. | |
dc.relation | Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. SPADIES | |
dc.relation | UNESCO. «Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción.» Conferencia mundial sobre la educación superior. París, 1998. 22. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 | |
dc.title | Propuesta para la gestión responsable de la educación superior | |
dc.type | Artículo de revista | |