dc.contributorArango Aguilar, Rafael de Jesús
dc.creatorGómez Espinosa, Daniel Santiago
dc.date.accessioned2022-06-14T15:30:36Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:50:00Z
dc.date.available2022-06-14T15:30:36Z
dc.date.available2022-09-29T14:50:00Z
dc.date.created2022-06-14T15:30:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4619
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777168
dc.description.abstractRESUMEN: La empresa a la que se le va a realizar el plan de mercadeo es a la Distribuidora Sol de Oriente, una empresa con 25 años en el mercado. Esta empresa dedica su trabajo a la distribución de productos varios, en su mayoría al por mayor, a más de 100 municipios de Antioquia incluyendo el área metropolitana. En los últimos años abrió mercado en el departamento de Caldas y el departamento de Chocó. Es una empresa que desde su fundación ha venido presentando un crecimiento continuo. Actualmente la Distribuidora Sol De Oriente no cuenta con un plan de mercadeo, debido a que su fundador tuvo una formación empírica y creía que el plan de mercadeo puede ser una inversión innecesaria para la empresa. El objetivo de este proyecto es implementar el plan de mercadeo en la Distribuidora y mostrar con resultados que la inversión en el área de mercadeo puede ser muy beneficiosa para la organización; la metodología que se empleará será visitar a los clientes, preguntarles a quién le compran y por qué, sin dejar a un lado las encuestas que facilitarán la comprensión del mercado en el que actúa la empresa. Palabras clave: Mercadeo, organización, competencia, DOFA.  
dc.description.abstractABSTRACT: The company that is going to carry out the marketing plan is Distribuidora Sol de Oriente; it has been in the market for 25 years. This company dedicates its work to the distribution of various products, mostly wholesale, to approximately 100 municipalities in Antioquia, including the metropolitan area. In recent years, it opened a market in the department of Caldas and the department of Chocó. A company has been showing continuous growth. Currently, Distribuidora Sol De Oriente does not have a marketing plan, because its founder had an empirical training and believes that the marketing plan may be an unnecessary investment for the company. The objective of this project is to implement the marketing plan in the Distributor and show with results that the investment in the marketing area can be very beneficial for the organization. The methodology that will be used will be to visit customers, ask them from whom they buy and why, without leaving aside the surveys that will facilitate understanding of the market in which the company operates
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2021
dc.titlePlan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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