dc.contributorGiraldo, Álvaro
dc.contributorNaranjo M., Juan Felipe
dc.contributorCorrea A., Elvia Inés
dc.creatorHalaby Villegas, Jack
dc.creatorNaranjo Toro, Pedro José
dc.date.accessioned2022-07-25T15:50:39Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:49:48Z
dc.date.available2022-07-25T15:50:39Z
dc.date.available2022-09-29T14:49:48Z
dc.date.created2022-07-25T15:50:39Z
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5386
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777093
dc.description.abstractRESUMEN: La HORTÍCOLA AGROACTUAR se ha convertido en un polo de desarrollo social sumamente importante para la región de Marinilla. Actualmente está conformada por 65 parceleros, quienes deben cumplir semanalmente con unos cupos específicos de Hortalizas para las principales cadenas de Supermercados de la ciudad de Medellín. Para poder cumplir con los cupos de venta, muchas veces se ven en dificultades pues no tienen las cantidades requeridas por los clientes o no cumplen con los altos estándares de calidad impuestos por las cadenas. Para ayudar a estos parceleros a comercializar sus productos y darles la oportunidad de que obtengan un mayor valor agregado en su producción se realizó una Investigación de mercados para la venta de hortalizas.Para ello se hizo un análisis de las hortalizas vendidas en 6 de los más importantes autoservicios de la ciudad y un estudio en la Central Mayorista de Medellín para conocer el comportamiento de los productos de AGROACTUAR. Paralelamente se analizaron los deseos de los parceleros y sus capacidades de producción; se buscaron formas y presentaciones para la comercialización de hortalizas, y se visitaron fincas con buenos sistemas de cultivo y de grandes capacidades, con el fin de buscar formas para transmitir ideas de mejores cultivos y difundir conocimiento entre los otros parceleros.De acuerdo al estudio, AGROACTUAR actualmente se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista comercial y es necesario que empiece implementar nuevas tecnologías y estrategias de productos que permitan a la empresa ser más competitiva y a la vez generar un mayor valor agregado a su producción y a la vida de los asociados.
dc.description.abstractABSTRACT: The HORTÍCOLA AGROACTUAR, has become in an important pole of social development in the region of Marinilla. This association is conformed by a total of 65 cultivators who have to meet with weekly quotes of products for the main supermarket stores in the city of Medellín. The problem is that sometimes they don’t have the required quantities of a product or the product does not meet the high standards imposed by the supermarket stores. In order to help the cultivators commercialize they’re products and give them the opportunity of obtaining a greater added value, a marketing investigation has been done for the commercialization of vegetable products.An analysis of the vegetable sales in the 6 most important supermarket places of the city and the Central Mayorista has been made in order to familiarize with the behavior of AGROACTUAR’s products. Parallel to this, an analysis of the cultivator’s needs and production capacities was done; new ways and presentations for the commercialization of the vegetables were researched; different farms were visited with good cultivating systems and great capacity with the goal of transmitting these ideas and knowledge to the rest of the farmers.According to the investigation, AGROACTUAR faces a difficult situation from the commercial point of view and it is necessary for them to implement new technologies and product strategies that allow them to be more competitive and at the same time add value to their products and their producers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2003
dc.titleInvestigación de mercados para la venta de hortalizas (Hortícola Agroactuar)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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