dc.contributorCortés Pérez, Hernán Darío
dc.creatorMontoya De Bedout, Natalia
dc.creatorAguilar Villegas, Manuela
dc.date.accessioned2014-06-24T01:39:42Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:49:44Z
dc.date.available2014-06-24T01:39:42Z
dc.date.available2022-09-29T14:49:44Z
dc.date.created2014-06-24T01:39:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1111
dc.identifierMontoya De Bedout, N. y Aguilar Villegas, M. (2011) Diagnóstico de la gestión por procesos en los hoteles del Municipio De Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1111
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3777056
dc.description.abstractThis document includes a complete diagnosis of the process and control management for the hotel segment in the city of Medellin. The study was initiated by gathering and studying secondary information. Afterwards, 7 variables were identified: customer satisfaction, the relationship between employee and employer, relationships held with external groups (suppliers, government, and competition), technology, process planning, process control, process improvement. These variables were divided as well in order to evaluate them.
dc.description.abstractCon este trabajo se logró realizar un diagnóstico de la aplicación de la gestión y control por procesos en los hoteles del municipio de Medellín. Se dio inicio al estudio recopilando y estudiando información secundaria, lo cual llevó a definir las siete variables críticas para realizar el diagnóstico: satisfacción del cliente, relación empleado empresa, relación con diferentes grupos de interés (proveedores, gobierno y competencia), tecnología, planificación de procesos, control de los procesos y mejora de los mismos. Éstas a su vez se dividieron en sub-variables con el fin de facilitar la definición del estado de las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.subjectOrganización e industria
dc.subjectOrganization and industry
dc.subjectGestión por procesos
dc.subjectProcess management
dc.subjectGestión empresarial
dc.subjectBusiness management
dc.subjectIndustria hotelera
dc.subjectHotel industry
dc.titleDiagnóstico de la gestión por procesos en los hoteles del Municipio De Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución