dc.contributorCalle Zapata, Vladimir
dc.creatorGonzález Dueñas, Daniel Fernando
dc.date.accessioned2014-06-29T17:15:12Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:49:32Z
dc.date.available2014-06-29T17:15:12Z
dc.date.available2022-09-29T14:49:32Z
dc.date.created2014-06-29T17:15:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1137
dc.identifierGonzález Dueñas, D. F. (2011) Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1137
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776986
dc.description.abstractThis work presents a business plan for the creation of a supermarket for older adults in strata 4, 5 and 6, in the city of Medellin. Primary sources were used to develop the project, such as customer surveys and “cliente incognito”, resulted in the purchasing power, frequency of purchase and, most importantly, interest in the creation of the supermarket. Furthermore, a financial plan developed with more detail, show costs, expenses, and overall, the investment required for its operation. In this vein, the results obtained in each development for each objective, it should be noted that it is a profitable business, and most of all, unknown to many in Colombia. Finally, the next job to read, will tell you, what are the steps for developing the business plan for this supermarket in particular, showing in detail all of its formulation.
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta un plan de negocios para la creación de un supermercado para personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. Se utilizaron fuentes primarias para el desarrollo del proyecto, como las encuestas y cliente incognito, dieron como resultado el poder de compra, la frecuencia de compra y, lo más importante, el interés por la creación de dicho supermercado. Además, según un plan financiero elaborado con el mayor detalle, plasma los costos, gastos, y en general, las inversiones necesarias para su funcionamiento. En este orden de ideas, los resultados obtenidos en cada desarrollo de cada objetivo, cabe anotar que es un negocio rentable, y más que todo, desconocido por muchos en Colombia. En fin, el próximo trabajo a leer, le informará, cuales son los pasos a seguir para la elaboración del plan de negocios para este supermercado en particular, mostrando en detalle toda su formulación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.subjectOrganización e industria
dc.subjectOrganization and industry
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectConsumidor
dc.subjectConsumer
dc.subjectHábito de compra
dc.subjectPurchasing habits
dc.titlePlan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución