dc.contributorOsuna Ramírez, Sergio Andrés
dc.creatorSalazar Arboleda, Juan Jacobo
dc.creatorGil Castañeda, Daniel
dc.date.accessioned2022-07-12T14:27:14Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:49:04Z
dc.date.available2022-07-12T14:27:14Z
dc.date.available2022-09-29T14:49:04Z
dc.date.created2022-07-12T14:27:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5337
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776784
dc.description.abstractRESUMEN: Dentro del marco del consumo de cerveza artesanal en Colombia, se busca tener una diferenciación significativa con el fin de atraer más clientes hacia una marca de cerveza artesanal. Esto, gracias a que el mercado ofrece muchas alternativas similares donde el cliente debe decantarse por una marca según su percepción. De esta manera, es necesario saber qué tipo de cualidades ven los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra, para así ofrecer dicha característica dentro del portafolio de una marca de cerveza artesanal. Por lo tanto, se busca entender, mediante análisis de herramientas de mercadeo sensorial enfocadas hacia el sentido de la vista, qué tipo de estímulos tienen mayor influencia en la percepción del consumidor para tomar decisiones de compra frente un abanico de cervezas artesanales, y así poder decidir con criterios por qué prefiere una sobre otra Para esto se realizaron investigaciones académicas y teóricas relacionadas con el mercadeo sensorial enfocado hacia el sentido de la vista, y también se hicieron acciones en la práctica como encuestas cuantitativas con consumidores y personas que están expuestas a estos estímulos del mercadeo sensorial, para así llevar a cabo el objetivo planteado para este caso de estudio, logrando identificar qué tipo de estímulos visuales tienen más influencia en la percepción del consumidor y cómo estos pueden motivar la decisión de compra en el ámbito de la cervecería artesanal en Colombia.
dc.description.abstractABSTRACT: Within the framework of beer consumption in Colombia, a significant differentiation is sought to attract more customers to a specific brand or product; this is since the market offers many similar alternatives where the customer must decide on a specific brand according to their perception. In this way, it is necessary to know what kind of qualities consumers see when making a purchase decision to offer this characteristic within the portfolio of a specific craft beer brand. Therefore, we seek to understand through analysis of sensory marketing tools focused on the sense of sight, what are the effects of different stimuli in the perception of the consumer in question to make purchasing decisions in front of a range of craft beers and therefore be able to decide with criteria why they prefer one over another. For this, the study will be conduct academic and theoretical research related to sensory marketing focused on the sense of sight and, we will do actions in practice as surveys and focus-groups with consumers and people who are exposed to these stimuli of sensory marketing. To carry out this case study, it will be very important identify what type of visual stimuli are most effective in the perception of the customer and how they can be decisive in influencing the buying process, focused on the craft brewery marketing in Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.titleInfluencias de las técnicas de mercadeo visual sobre la decisión de compra de una cerveza artesanal.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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