dc.contributor | Silva Marulanda, Orlando | |
dc.creator | Jaramillo Restrepo, Nicolás | |
dc.creator | Pérez Ortega, David | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T16:43:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:48:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T16:43:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:48:57Z | |
dc.date.created | 2022-05-26T16:43:46Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4507 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776736 | |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
Year after year the companies are entering in a constant and busy changes, witch
demands a large capacity of adjustment to new ways to do the things and every
time optimising their idie resources; it's at this point where the so called
"management value" comes with a new culture within the company, who is looking
to achieve more with less.
Due to this, executive are obligated daily to take decisions that will affect the future
of the companies that they represent. Those decisions, in aH ways, have to be
taken with the appropriated planning process and analysis strategy of the
company. Always searching to stay in the market.
The planning and decision strategy can be measured by indicators that evaluate
resources to increase the value of the company in any time. At this point is where
you find the EVA "Added Economic Value". A concept that tries to measure if a
company is lined up in the strategy direction so every decision that is taken will
continue to increase the value of the company.
As a model of management value for decision making, a study will be made for
implementing the EVA in a insurance company "SURAMERICANA DE SEGUROS
S.A.", this model will be used as a first look, and can be a new strategy goal. | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
Año tras año, las empresas vienen entrando en un constante y atareado cambio,
el cual exige gran capacidad de acoplarse a nuevas formas de hacer las cosas y
cada vez optimizando los recursos ociosos; es en este momento donde surge la
llamada Gestión de Valor y con ella toda una nueva cultura empresarial la cual
busca en última estancia lograr hacer más con menos.
Debido a lo anterior los empresarios se ven obligados diariamente a tomar
decisiones las cuales repercuten en el futuro de las compañías que representan;
dichas decisiones en todos los casos deben ser tomadas con el adecuado proceso
de planificación y análisis estratégico de la empresa buscando siempre que
obedezcan a una estrategia de permanencia en el mercado.
La planeación mencionada y las decisiones estratégicas se pueden medir a través
de indicadores que a su vez evalúan la optimización de recursos utilizados para
aumentar el valor de una empresa en un momento determinado. En este
momento es donde se encuentra e! EVA (Valor Económico Agregado), concepto
que busca medir si una compañía está alineando su direccionamiento estratégico
de forma que toda decisión que se tome busque continuamente la Generación de
Valor de dicha compañía.
Como modelo de Gerencia de Valor para la Toma de decisiones se pretende
realizar un estudio para la implementación del EVA en una empresa de Seguros
"SURAMERICANA DE SEGUROS S.A." dicho modelo servirá como primera
aproximación a lo que puede ser un nuevo enfoque estratégico para la compañía. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EIA | |
dc.publisher | Especialización en Finanzas Corporativas | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.publisher | Envigado (Antioquia, Colombia) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004 | |
dc.title | Implementacion de un modelo de EVA para Suramericana de Seguros S.A. | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |