Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorCorrea, Elvia Inés
dc.contributorChavarro, Luis Alberto
dc.contributorMontoya, Sor Victoria
dc.creatorChavarro Vanegas, Catalina
dc.creatorGutiérrez Builes, Ana Inés
dc.date.accessioned2022-09-24T13:35:14Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:48:40Z
dc.date.available2022-09-24T13:35:14Z
dc.date.available2022-09-29T14:48:40Z
dc.date.created2022-09-24T13:35:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5588
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776620
dc.description.abstractRESUMEN: La CASA MAMÁ MARGARITA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial la prevención a través de la protección y de la educación integral de la niña adolescente de la calle y en la calle o abandonada, en orden a la formación de la nueva mujer comprometida en el cambio social y cristiano. Por otro lado la CASA MAMÁ MARGARITA está desarrollando un programa de capacitación no formal y empleo para las niñas egresadas y las madres de las alumnas, que consiste en un Taller de Confecciones a Terceros, de tal forma que genere empleos dignos e ingresos adecuados para garantizar una buena calidad de vida de la comunidad.De acuerdo a la priorización de las necesidades planteadas en la Institución, optamos por enfocar nuestro trabajo en el desarrollo del Programa de Salud e Higiene Ocupacional y el Plan de Prevención y Atención de Desastres para las sedes académicas, pues además de la exigencia legal respecto a estos temas, consideramos de suma importancia la implementación de estos programas, ya que esto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad académica.De otra parte, consideramos que para el éxito del Taller de Confecciones era necesario fundamentar su trabajo sobre bases administrativas sólidas y de esta forma poder garantizar su sostenimiento, permanencia y crecimiento. Para esto se desarrollaron el Plan de Mercadeo y el Plan de Producción.
dc.description.abstractABSTRACT: This Job of Degree was done at “Casa Mamá Margarita”, a non-profit organization that gives shelter and education to homeless girls from the streets.The following project is divided into three parts. The first one provides comprehensive information about the Prevention of Disaster’s Plan, the resources available to the institution, potential risks and how to face them, evacuation routes to be used in an emergency and proper signals. The second part is a report with all available data gathered about Occupational Health, including concepts, basic actions of the Program of Occupational Health, legal issues, in addition to the techniques and procedures required to establish Committees in which management and workers meet on equal terms.The last part of this Job of Degree shows the work carried out in the workshop, which manufactures clothing, where the graduate girls can be work placed. We focused our attention in the creation of a Production Plan and a Marketing Plan for the workshop. These programs deal with how to implement production processes that allow an optimum use of available resources that will insure the quality, improve the productivity, increase their share in the market, gain recognition and allow the workshop to attain sustainable development.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisherIngeniería Administrativa
dc.publisherEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.titleApoyo en procesos administrativos de la Casa Mamá Margarita
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución