dc.contributor | Galvis C., Luis Ovidio | |
dc.contributor | Silva Marulanda, Orlando | |
dc.creator | Giraldo Alvarez, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T21:22:49Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T14:48:19Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T21:22:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T14:48:19Z | |
dc.date.created | 2022-05-26T21:22:49Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4536 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3776480 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El objetivo de este trabajo es proponer la utilización de diferentes teorías que servirán de
guía para Gerenciar la Innovación y para la implementación de un modelo de desarrollo y
lanzamiento de nuevos productos en cualquier tipo de empresa, partiendo del marco
estratégico propicio para las condiciones actuales del mercado hasta llegar a una
metodología que involucra la explicación detallada de las teorías mencionadas.
La investigación inicia con las bases estratégicas de la Gerencia de la Innovación de la
forma como ampliamente expone el Dr. Peter Drucker en algunos de sus libros.
Posteriormente se presentan los resultados de algunas investigaciones de reconocidos
estudiosos del tema, como el Dr. Robert G. Cooper , enriqueciendo el trabajo con la
propuesta de las características de los productos exitosos y su relación con el desarrollo de
nuevos productos, se complementa con la exposición de las fases que conforman el
modelo de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos utilizado por empresas exitosas
en el tema de la innovación, también se enfatiza en aquellas buenas prácticas que hacen
más seguro el camino hacia el éxito en la innovación de productos en las empresas.
Se presenta un análisis que permite determinar a quien lo lee, cual es la mejor estructura
organizacional para la función de desarrollo de nuevos productos de acuerdo al tipo de
empresa y al tipo de producto o servicio que pretenda innovar. | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The objective of this work is to propose the use of different theories that will
serve as a guide for managing the innovation and also implementing a development and
launching of new products model for any kind of company, taking al¡ the strategies and
conditions of the current market as a starting point to finaily converge into a methodology
that involves a detailed explanation of the theories metioned.
The investigation begins with the Innovation Managment strategic basis as Dr. Peter
Drucker widely exposes it in some of his books. Later, some of the acknowledge
studious'investigation results are shown such as Dr. Robert G. Cooper, enriching the work
with the proposal of successful products features and their relationship with the new
products development, being complemented with the exposition of alI the phasis that
conform the development and launching of new products model used for many successful
companies in the innovation subject, as well, it's emphasized in those good practices that
ensure the long way towards the success in the innovation of products in the companies.
An analysis 15 shown to allow determine who reads it, which is the best organizational
structure for accomplishing a good function in the new product development according to
the kind of company and also to the kind of product and sevice that is pretended to be
innovated. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EIA | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.publisher | Envigado (Antioquia, Colombia) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002 | |
dc.title | Gerencia de la innovación | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |