Escuela de Ingeniería de Antioquia (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 2921-2940 de 5005
-
A systematic literature review of brand commitment: definition, perspectives and dimensions
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Aunque la importancia del compromiso del consumidor hacia la marca es claramente reconocida en la literatura, existen múltiples definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea ambiguo y confuso ... -
¿Cuáles son los determinantes de uso de las cirugías estéticas en las jóvenes universitarias de la ciudad de Medellín?
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Investigación realizada con el fin de identificar los determinantes de uso de las cirugías estéticas en las jóvenes universitarias de la ciudad de Medellín entre los 20 y 30 años de las clases media, media-alta y alta en ... -
Perspectiva sistémica de la gestión de recursos humanos en la unidad de enfermería del servicio de hospitalización en las ips de alta complejidad en Colombia y su incidencia en la satisfacción de los pacientes
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)El estudio de la distribución de la carga laboral en el departamento de enfermería y su incidencia en el bienestar del paciente ha tomado gran importancia en el mundo, desde que recientes publicaciones en diferentes ... -
Tipificación del consumo de la generación "Millennial" en Medellín en los estratos 4, 5 y 6
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Satisfacer las necesidades de los “millennials” se ha convertido en un gran reto para las empresas que cada día se encuentran con consumidores más exigentes, y por lo tanto, para las marcas es más difícil establecer ... -
Decisiones estratégicas para aumentar la competitividad en el sector confecciones en el Valle de Aburrá
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Este trabajo de grado analiza la actualidad del sector Textil – Confecciones en el Valle de Aburrá y propone una estrategia que aumenta la competitividad del mismo. Primero se realizó un marco teórico que describe como ... -
Elementos de gestión que incrementen la competitividad y el valor financiero de la industria de iluminación eficiente en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)El sector de la iluminación eficiente en Colombia es débil, en parte se debe a que los canales de distribución de las empresas que se encuentran en esta industria no son suficientemente grandes para atraer al público, ... -
Plan de negocios para una empresa dedicada a la importación y comercialización de entraña en Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)En este documento se analiza un plan de negocios para la importación y comercialización de Entraña desde Estados Unidos hacia Medellín, Colombia. La Entraña es un corte de res suave, tierno y jugoso en su origen. Sin ... -
Diseño de un programa de franquicias para Sievert protección radiológica
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Sievert es una pequeña empresa, que cuenta con doce empleados de tiempo completo. Empresa especializada en soluciones de Protección Radiológica. Cuentan con las licencias exigidas por los diferentes entes Gubernamentales, ... -
Guía para la creación de una tienda virtual de ropa
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Al ser Medellín una ciudad líder en el sector textil y de confección, las empresas de ropa locales están en la necesidad de mantenerse actualizadas y a la altura de las marcas líderes del mundo, para ser competitivas en ... -
Propuesta de rediseño de procesos del área administrativa. Caso: FECON S.A.S
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)En Colombia son diversas las empresas que se encuentran clasificadas como Pymes, las cuales por la importancia que representan dentro del sistema económico, están llamadas a participar activamente en la recuperación, ... -
Centro diagnóstico Automotor: El Santuario
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Las páginas siguientes describen un trabajo de grado realizado para determinar la viabilidad de un centro de diagnóstico automotor, ubicado estratégicamente en el municipio de El Santuario, trabajo mediante el cual se ... -
Estudio de viabilidad financiera de proyecto de actualización tecnológica para una PYME del sector impresos del Valle de Aburrá. Caso: Suministros Danat
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Los Clientes de Suministros DANAT, pertenecientes al sector de cosméticos, actualmente deben importar lotes mínimos de 10.000 unidades de envases de vidrio pintados, de entre doce y cien Mililitros (ML) y poseen diversos ... -
Efectos del usos de tarjetas de crédito sobre los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios de Medellín
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera pensada bajo la premisa de brindarle comodidad, facilidad y otro tipo de beneficios a quienes la usan, pero no son estos los únicos favorecidos de su uso, sino también ... -
Plan de promoción para instituciones de educación superior, a partir del conocimiento de las expectativas y necesidades de los jóvenes de los estratos 4, 5 y 6 del Valle de Aburrá
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)A diferencia de la situación que se presentaba décadas atrás, donde era reducida la oferta universitaria y las oportunidades de estudio, en la actualidad la cantidad de programas y universidades existentes han presentado ... -
Plan de negocio para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de un localizador para moto: Securita
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)El robo de motocicletas es un problema existente en Colombia. El número de vehículos aumenta cada año, siendo un mayor número de motocicletas las que transitan por el país. Debido a esto, los ladrones pueden acceder de una ... -
Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Within the current economic state of affairs and the dynamics of the real estate sector, as well as digital media in the city of Medellín, it is possible to identify a business opportunity that combines both sectors and ... -
Consumo de servicios culturales de los jóvenes del Valle de Aburrá entre 18 y 24 años, desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)La ciudad de Medellín ha reconocido los numerosos beneficios tanto económicos como sociales que representa el fomento de prácticas culturales para una sociedad. En miras a incrementar el consumo cultural de sus ciudadanos, ... -
Plan de negocio para la creación de una red social: red de sueños
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Por medio del presente proyecto, se estudió la viabilidad de la implementación de una red social en el departamento de Antioquia, orientada a la comunidad infantil entre los 6 y 12 años de edad. Para ello, se realizó ... -
Propuesta de ridesharing como estrategia para la optimización del transporte de la Universidad EIA
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)Desde que la Universidad EIA trasladó su sede de pregrados a Las Palmas, el transporte ha sido motivo de inconformidad para algunos de los estudiantes, profesores y personal administrativo. A pesar de que se han tomado ... -
Caracterización de los directivos como líderes en empresas grandes de Antioquia. Caso de estudio: Caribe Motor, Incolmotos Yamaha y Sociedad de fabricación de automotores S.A (SOFASA)
(Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)La necesidad de establecer una caracterización de liderazgo y conocer las cualidades que tienen los directivos y/o gerentes como líderes en empresas del sector automotriz en Antioquia, lleva a iniciar el proyecto que se ...