dc.contributorVásquez Arango, Ricardo (dir)
dc.creatorMorales Garzón, Vivian Natalia
dc.date.accessioned2014-12-05T15:25:46Z
dc.date.accessioned2021-10-01T16:12:57Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:35:36Z
dc.date.available2014-12-05T15:25:46Z
dc.date.available2021-10-01T16:12:57Z
dc.date.available2022-09-29T14:35:36Z
dc.date.created2014-12-05T15:25:46Z
dc.date.created2021-10-01T16:12:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16619
dc.identifierhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/48
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3775713
dc.description.abstractThe Automobile Education Centers are an important object of study, and in 2012 a large number of these were detected that worked without the basic requirements for the provision of their service established by the Ministry of Transport and the Ministry of Justice in Resolution 3245 of 2009 and Decree 1500 of 2009. From this situation, there is great interest in identifying which are the different causes as a consequence that revolve around it. A situation that is experienced on a daily basis through the Bogota roads and that is possibly influenced by the behavior of drivers at the time of transit is the high congestion and the number of collisions seen on the roads. For this reason we also seek to discover what is the most relevant factor that influences the behavior of drivers. The purpose of this study is to determine the degree of influence that the driving academies or also known as Automotive Education Centers have on the knowledge and behavior of drivers. Additionally, as it is reflected the intervention of the different entities that legislate and promote the good behavior of the drivers at the moment of transit through the Bogota roads Tags from this library: No tags from this library for this title.
dc.description.abstractLos Centros de Enseñanza Automovilística, son objeto importante de estudio, ay que en el año 2012 fueron detectadas gran cantidad de estas que funcionaban sin los requisitos básicos para la prestación de su servicio establecidos por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia en la Resolución 3245 de 2009 y el Decreto 1500 de 2009. A partir de esta situación, se presenta gran interés en identificar cuáles son las distintas causas como consecuencia que giran en torno de ésta. Una situación que a diario se vive al transitar por las vías de Bogotá y que posiblemente está influenciada por el comportamiento que tienen los conductores al momento de transitar es el alto congestionamiento y el número de colisiones que se ven por las vías. Por tal motivo también se busca descubrir cuál es el factor más relevante que influye en el comportamiento de los conductores. Mediante este estudio se pretende determinar el grado de influencia que tienen las academias de conducción o también conocidas como Centros de Enseñanza Automovilista en el conocimiento y comportamiento de los conductores. Adicionalmente como se ve reflejada la intervención de las distintas entidades que legislan y promueven el buen comportamiento de los conductores al momento de transitar por las vías de Bogotá Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.subjectConducción de automoviles
dc.subjectAutomoviles
dc.subjectConducción-Enseñanza
dc.titleInfluencia de las academias de conducción en el comportamiento de los ciudadanos al momento de conducir por las vías de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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