dc.contributorNájar Rodríguez, Edna Paola (dir)
dc.creatorMayorga Gómez, Andrea
dc.creatorSabogal Barrera, María Fernanda
dc.creatorGuevara Castro, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2015-07-15T14:09:13Z
dc.date.accessioned2021-10-01T17:05:14Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:33:30Z
dc.date.available2015-07-15T14:09:13Z
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dc.date.created2015-07-15T14:09:13Z
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dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17707
dc.identifierhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/241
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3775088
dc.description.abstractThe project consists of the "Setting up of a market research company with neuromarketing techniques for the mass consumption sector in Bogotá", an idea that has components of entrepreneurship, technology and innovation, and therefore the ability to articulate institutional policies for get sponsorship Given the complexity of the subject, the market study of said company was raised, at the level of feasibility to obtain the title as Specialists in Development and Integral Management of Projects. The offer study showed that neuromarketing arrived in Colombia as a trend without sufficient scientific support and faces two important barriers to its implementation, the costs of equipment and the availability of neuroscientists interested in the subject. The structure of the market according to the offer is monopolistic competition, specifically for the differentiation of the service. Regarding the study of demand, it was found that all mass consumption food companies surveyed apply market research such as consumer insight, focus group, retail audit and brand health to market their products, and are interested in knowing and applying the neuromarketing, in a complementary way to traditional marketing studies. Taking into account the demand projections, 2 services will be offered in year 1, an amount that will gradually increase in the planning horizon foreseen by the project.
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el “Montaje de una empresa de investigación de mercados con técnicas de neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de articularse a políticas institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad del tema se planteó el estudio de mercado de dicha empresa, a nivel de factibilidad para obtener el título como Especialistas en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que el neuromarketing llegó a Colombia como una tendencia sin el soporte científico suficiente y enfrenta dos barreras importantes para su implementación, los costos de los equipos y la disponibilidad de neurocientíficos interesados en el tema. La estructura de mercado según la oferta es competencia monopolística, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontró que todas las firmas de consumo masivo en alimentos encuestadas aplican investigaciones de mercado como: consumer insight, focus group, retail audit y salud de marca para comercializar sus productos, y están interesadas en conocer y aplicar el neuromarketing, de forma complementaria a los estudios de marketing tradicionales. Teniendo en cuenta las proyecciones de demanda, se ofrecerán 2 servicios en el año 1, cantidad que aumentará gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.publisherEspecialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.subjectAnálisis de mercados
dc.subjectNeuromarketing
dc.titleElaboración de un estudio de mercado para determinar la viabilidad de una empresa prestadora de servicios de consultoría en neuromarketing para el sector de consumo masivo en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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