dc.contributorGarzón Moreno, Jaime Erasmo
dc.creatorCajicá Salazar, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2022-02-23T20:40:35Z
dc.date.accessioned2022-09-29T14:31:30Z
dc.date.available2022-02-23T20:40:35Z
dc.date.available2022-09-29T14:31:30Z
dc.date.created2022-02-23T20:40:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2031
dc.identifierhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22926
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3774349
dc.description.abstractLos puentes con materiales compuestos FRP han tenido un desarrollo notable recientemente para pasarelas peatonales o prototipos de puentes vehiculares que han sido inicialmente investigados experimentalmente con ensayos estáticos y dinámicos antes de ser puestos en servicio. En el caso de los puentes vehiculares para situaciones de emergencia, se tiene principalmente como potencial aplicación una solución innovadora de un prototipo de puente modular hibrido FRP-Acero de armadura espacial con vigas triangulares invertidas, que consta de un tablero ortotrópico de aluminio y vigas con cordones inferiores de perfiles tubulares circulares, diagonales del alma y verticales GFRP. El desarrollo más reciente alcanza una luz de 51,0m con barras tensoras inferiores GFRP y arrostramientos de celosía (diagonales GFRP y transversales de aluminio) que unen el cordón inferior de las vigas triangulares con el fin de mejorar la resistencia a flexión y torsión.
dc.description.abstractBridges with FRP composite materials have had a remarkable development recently for pedestrian walkways or vehicular bridge prototypes that have been initially investigated experimentally with static and dynamic tests before being put into service. In the case of vehicular bridges for emergency situations, the main potential application is an innovative solution of a prototype FRP-Steel hybrid modular bridge with spatial reinforcement with inverted triangular beams, consisting of an orthotropic aluminum deck and beams with lower chords of circular tubular profiles, diagonal web and vertical GFRP. The most recent development reaches a span of 51,0m with GFRP lower tension bars and lattice braces (GFRP diagonal and aluminum cross braces) that join the lower chord of the triangular beams in order to improve resistance to bending and torsion.
dc.languagespa
dc.relationN/A
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEstado del arte sobre el diseño y construcción de puentes de armadura para situaciones de emergencia con materiales compuestos por polímeros reforzados con fibras de vidrio (GFRP)
dc.typeArtículo de revista


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