dc.creatorZouboulakis, Michel S.
dc.creatorKamarianos, John
dc.date.accessioned2002-06-15 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T21:07:23Z
dc.date.available2002-06-15 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T21:07:23Z
dc.date.created2002-06-15 00:00:00
dc.date.created2022-09-09T21:07:23Z
dc.date.issued2002-06-15
dc.identifier2346-2450
dc.identifier0124-5996
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11419
dc.identifierhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/225
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio empírico es el examen de la influencia de algunos factores sociales, como normas sociales, hábitos y rutinas, en las estrategias empresariales. Con el propósito de medir el nivel de esta influencia nos hemos centrado en los arreglos informales y la cooperación entre firmas, incluyendo relaciones informales, vínculos de confianza, familiares, etc. Las firmas que establecen relaciones informales de largo plazo se benefician de los bajos costos de transacción, incluidos los costos de información y planeación, y más aún se protegen de los riesgos del oportunismo. Al hacerlo, las firmas cooperan conscientemente y adoptan patrones de comportamiento que exceden los arreglos de mercado. Esto es cierto no sólo para las firmas no rivales, es decir firmas con relaciones cliente-comprador, que han desarrollado un nexo de estrategias, sino también para las firmas rivales que producen bienes idénticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/225/209
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/225/3305
dc.relationNúm. 7 , Año 2002 : Julio-Diciembre
dc.relation113
dc.relation7
dc.relation98
dc.relation4
dc.relationRevista de Economía Institucional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/225
dc.subjectracionalidad
dc.subjectcooperación
dc.subjectconfianza
dc.subjectrelaciones informales
dc.subjectcostos de transacción
dc.subjectoportunismo
dc.subjectfirmas rivales
dc.subjectfirmas no rivales
dc.subjectD21, D23, D29
dc.subjectD21, D23, D29
dc.subjectD21, D23, D29
dc.titleRacionalidad y cooperación entre firmas. Examen del comportamiento habitual de las industrias griegas
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución