dc.contributorCastro Velásquez, Freddy Enrique
dc.creatorGarzón Gutiérrez, Nadia Catalina
dc.date.accessioned2018-11-07T14:59:56Z
dc.date.available2018-11-07T14:59:56Z
dc.date.created2018-11-07T14:59:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.1151
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1151
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1151
dc.description.abstractThe document is made up of five parts in which Chapter I is located, called institutional diagnosis, which accounts for the results obtained after analyzing the institutional context identifying the educational needs of the IED School Sabio Mutis of la Mesa Cundinamarca and in particular in the area of Natural Sciences. Chapter II generating problem, it presents the delimitation corresponding to the aforementioned area and the guiding question is posed, as well as the action hypothesis, all accompanied by theoretical and methodological references that guide the intervention. Chapter III contains the action route that corresponds to the presentation of the intervention proposal whose design includes: intervention and learning objectives, teaching strategies, activities, learning assessment tools and implementation schedule. The analysis of results chapter IV, begins with the reflection of the pedagogical actions carried out continues with the systematization of the collected data and its respective analysis, which show the obtained results, conclusions and recommendations. In chapter V, recommendations, a proposal for projection of the pedagogical intervention is presented, both for the area of natural sciences, as well as for the institution.
dc.description.abstractEl documento se compone de cinco partes en las que se encuentra el capítulo I, denominado diagnóstico institucional, que da cuenta de los resultados obtenidos tras realizar el análisis del contexto institucional, identificar las necesidades educativas del colegio IED Sabio Mutis de La Mesa Cundinamarca y en particular en el área de Ciencias Naturales. El capítulo II problema generador, en él se presenta la delimitación correspondiente al área ya mencionada y se plantea la pregunta orientadora, así como la hipótesis de acción, todo acompañado de referentes teóricos y metodológicos que orientan la intervención. En el capítulo III se encuentra la ruta de acción que corresponde a la presentación la propuesta de intervención cuyo diseño incluye: objetivos de la intervención y de aprendizaje, estrategias didácticas, actividades, instrumentos de evaluación de los aprendizajes y cronograma de aplicación. El análisis de resultados capitulo IV inicia con la reflexión de las acciones pedagógicas realizadas, continua con la sistematización de los datos recolectados y su respectivo análisis, que muestran los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones. En el capítulo V, recomendaciones, se presenta una propuesta de proyección de la intervención pedagógica, tanto para el área de ciencias naturales, como para la institución.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)
dc.relationUniversidad Externado de Colombia (2015). Programa Maestría en Educación (modalidad profundización). Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/programa/cienciasde-la-educacion/maestria-educacion-modalidad-profundizacion/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleFortalecimiento de la competencia lectora y escritora, a través del concepto de cambio químico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución