dc.creatorDuarte Garzón, Omar Eutimio
dc.creatorDuarte Bajaña, Sonia
dc.date.accessioned2016-12-15 12:51:15
dc.date.accessioned2022-09-09T20:59:44Z
dc.date.available2016-12-15 12:51:15
dc.date.available2022-09-09T20:59:44Z
dc.date.created2016-12-15 12:51:15
dc.date.created2022-09-09T20:59:44Z
dc.date.issued2016-12-15
dc.identifier10.18601/01207555.n19.09
dc.identifier2346-206X
dc.identifier0120-7555
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10456
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01207555.n19.09
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar de qué manera los municipios que tienen como parte de sus recursos hídricos aguas termales –y que se han enfocado en ellas para la promoción turística de su territorio– deben configurar su mirada hacia un nuevo producto turístico que incluya diversas actividades relacionadas con el turismo termal o termalismo, enmarcadas en el turismo de bienestar. Se propone dicho objetivo porque resulta fundamental entender que tras las aguas termales subyace un sinfín de actividades relacionadas que van más allá de la simple actividad recreativa que se oferta actualmente en los municipios de la región en los equivocadamente llamados balnearios.Para pasar de las actividades convencionales que se desarrollan en la región a partir del turismo termal a un nuevo producto turístico que sea abarcado por el turismo de bienestar y toda su diversidad, se propone como aporte al sector una matriz que permite identificar las oportunidades del turismo de bienestar en la región Bogotá (Cundinamarca): “M. O. T. B. R.”, que caracteriza los recursos disponibles del territorio y busca posibilitar su desarrollo.Esta matriz se elabora como metodología para identificar los municipios que tienen oportunidades para el turismo de bienestar -se han identificado 19- y su clasificación se realiza de acuerdo con su desarrollo e inclusión de factores endógenos y exógenos, tal como se presentará más adelante.
dc.description.abstractThe purpose of this article is to explore in which way towns with thermal waters who have use it in order to promote their location, can transform the use of this resource into a more complete typology of tourism such as welfare tourism. The importance of this is to understand that behind the recreational use of thermal waters there are other activities to explore. To be able to change the regular activities of thermal tourism to welfare tourism a matrix has been elaborated to identify the opportunities of the tourism welfare in the region of Bogotá (Cundinamarca): “WSMR”, that characterizes the available resources of the territory in order to enhance its development. This matrix has been elaborated as a methodology to identify the towns who have the  otential to develop a welfare tourism. In the region, have been identify 19 of them and its classification was made according to its development and inclusion of endogenous and exogenous factors. 
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4819/5598
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4819/5786
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4819/9432
dc.relation, Año 2016 : Julio-Diciembre
dc.relation175
dc.relation163
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4819
dc.subjectTurismo termal
dc.subjectaguas termales
dc.subjectbalneario
dc.subjectmatriz de oportunidades de turismo de bienestar en la región (M.O.T.B.R)
dc.subjectThermal tourism
dc.subjectthermal waters
dc.subjecthealth resort
dc.subjectwelfare swot matrix of the region
dc.titleTurismo de bienestar en la región Bogotá - Cundinamarca: configuraciones del turismo termal más allá del balneario
dc.typeArtículo de revista


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