dc.contributor | Moreno Castillo, Luis Ferney | |
dc.contributor | Villanueva, Carlos | |
dc.creator | González Márquez, José Juan | |
dc.creator | Montelongo Buenavista, Ivett | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:35:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T19:35:26Z | |
dc.date.created | 2022-09-13T19:35:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 10.57998/bdigital.handle.001.12330 | |
dc.identifier | 9789587908732 | |
dc.identifier | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12330 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12330 | |
dc.description.abstract | En México, el transporte se asocia con el consumo de combustibles fósiles y por lo tanto con la contaminación del aire. En este país, el transporte es uno de los mayores generadores de emisiones y de mayor consumo de energía, debido a ello, la promoción del vehículo cero emisiones (VCE) aparece como una alternativa para contribuir a la transición energética y con ello al cumplimiento de las metas en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras que, en muchos países del mundo, la movilidad cero emisiones ya tiene una presencia muy significativa, en México recién empieza a introducirse, de manera tal que el gobierno debe adecuar sus marcos jurídicos a fin de que la solución al problema del cambio climático no se traduzca en otros problemas ambientales igual de complejos. Este artículo se aboca al análisis de esos retos, así como a la propuesta de algunas posibles soluciones. | |
dc.description.abstract | In Mexico, transportation is associated with the consumption of fossil fuels and therefore with air pollution. In this country, transportation is one of the biggest generators of emissions and energy consumption, and therefore, the promotion of zero emission vehicles (ZEV) appears as an alternative to contribute to the energy transition and thus to the fulfillment of the goals in terms of reducing greenhouse gas emissions. While in many countries of the world, zero-emission mobility already has a significant presence, in Mexico it is just beginning to be introduced, so that the government must adapt its legal frameworks to ensure that the solution to the problem of climate change does not translate into other equally complex environmental problems. This article focuses on the analysis of these challenges, as well as the proposal of some possible solutions. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Externado de Colombia | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | 448 | |
dc.relation | 423 | |
dc.relation | Anuario iberoamericano de derecho de la energía. Volumen IV, Hacia un derecho global de la energía | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El marco jurídico de los vehículos cero emisiones en México | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |