dc.creatorLópez Gómez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2015-12-14 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T20:59:28Z
dc.date.available2015-12-14 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T20:59:28Z
dc.date.created2015-12-14 00:00:00
dc.date.created2022-09-09T20:59:28Z
dc.date.issued2015-12-14
dc.identifier10.18601/01229893.n35.04
dc.identifier2346-2051
dc.identifier0122-9893
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10421
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01229893.n35.04
dc.description.abstractEn este documento, conscientes de que las necesidades de movilización de las personas solo pueden ser adecuadamente satisfechas en una concepción integrada de los servicios de transporte –la que conlleva una visión regional de la actividad que no desconozca la autonomía de las entidades territoriales–, nos aproximamos a las competencias que para la organización del transporte han sido dispuestas en estos contextos. En esta tarea, luego de un breve recuento de las implicaciones del principio de autonomía territorial, se describe la clasificación que ha recibido el interés que en la actividad de transporte se ve involucrado, con base en el cual se han distribuido las competencias que enseguida dibujamos y respecto de las cuales, finalmente, abordamos las condiciones que para su ejercicio se imponen en dirección a la articulación regional de los servicios. Lo anterior nos permite fijar una posición en relación con la autoridad regional de transporte, recientemente dispuesta en el artículo 183 de la Ley 1753 de 2015.
dc.description.abstractIn this document, aware that the needs of mobilizing people can be adequately met in an integrated transport services conception – which involves a regional visión of the activity, that does not left unknow the autonomy of the territorial entities - we approach the proficiency that in order to achieve organized transportation have been arranged in these contexts. In this area, after a brief explanation of the implications of the territorial autonomy principle, its described the classification that has had the interest involved in the transport activity, based on which the competences have been distributed, we’ll finally approach the conditions that for its exercise are imposed towards regional coordination of services. All of this allows us to establish a position in relation to the regional transport authority, recently established in Article 183 of Law 1753 of 2015.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Derecho Constitucional
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/download/4336/4920
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/download/4336/5072
dc.relationNúm. 35 , Año 2015 : Julio-Diciembre
dc.relation100
dc.relation35
dc.relation65
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/view/4336
dc.subjectDerecho de los transportes
dc.subjectreglamentación del transporte
dc.subjectautorización de transporte
dc.subjectreparto de competencias
dc.subjectcompetencia administrativa
dc.subjectTransport law
dc.subjecttransport regulations
dc.subjecttransport authorization
dc.subjectdivision of powers
dc.subjectadministrative power
dc.titleAutoridades de transporte terrestre de pasajeros en el contexto de la conurbación: una necesaria visión regional de la actividad en el ejercicio de las competencias
dc.typeArtículo de revista


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