dc.contributorOrtiz Bernal, Jorge Alexander
dc.creatorBuitrago Leiva, Jeimmy Nataly
dc.date.accessioned2022-08-29T15:57:21Z
dc.date.available2022-08-29T15:57:21Z
dc.date.created2022-08-29T15:57:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.6509
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6509
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6509
dc.description.abstractEsta investigación presenta una evaluación de pertinencia curricular del programa de la Maestría en Logística Aeronáutica (MAELA) de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), con el fin de evaluar y establecer en qué medida el programa ha sido pertinente con las necesidades de la Fuerza y su contribución a los objetivos estratégicos y proyección de la Institución. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis documental del Plan Estratégico Institucional de la FAC y el documento maestro del programa MAELA. Así mismo, se analizaron las percepciones del personal que conforman: 1. el área estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), 2. el área académica del programa de la maestría, dividida en: graduados, egresados, estudiantes activos y cuerpo directivo y 3. el área denominada como: impacto laboral, que corresponde a los jefes directos de los egresados del programa. Mediante esta investigación, se establecieron conclusiones en torno a los resultados y análisis realizados, evidenciando fortalezas y procesos de mejora que permitirán robustecer la alineación misional entre el programa y la FAC, para cumplir de forma eficiente a los estándares de calidad y formar personal capacitado para responder a las exigencias que conlleva la logística en el campo aeronáutico.
dc.description.abstractThis research presents an evaluation of curricular relevance of the Master's program in Aeronautical Logistics (MAELA) of the Graduate School of the Colombian Air Force (EPFAC), in order to evaluate and establish to what extent the program has been relevant to the needs of the Force and its contribution to the strategic objectives and projection of the Institution. To achieve this purpose, a documentary analysis of the FAC's Institutional Strategic Plan and the master document of the MAELA program was carried out. Likewise, the perceptions of the personnel that make up: 1. the strategic area of the Colombian Air Force (FAC), 2. the academic area of the master's program, were analyzed, divided into: graduates, graduates, active students and governing body and 3. the area called: labor impact, which corresponds to the direct managers of the program graduates. Through this research, conclusions were established regarding the results and analyzes carried out, evidencing strengths and improvement processes that will strengthen the missionary alignment between the program and the FAC, to efficiently comply with quality standards and train trained personnel to respond to the demands of logistics in the aeronautical field.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
dc.relationGaona Malagón , S. (2019). Evaluación de resultados de la maestría en educación modalidad investigación. Un estudio de seguimiento a graduados. Bogotá D.C : Universidad Externado de Colombia.
dc.relationMoreno Leuro, E. C. (2019). Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Evalduación de los programas de ingeniería mecánica e informática de la Escuela Militar Marco Fidel Suarez de la Fuerza Aérea Colombiana. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.
dc.relationDedios Álvarez, L. M. (2018). Coherencia y pertinencia del plan de estudios del colegio Bosanova IED. Bogotá D.C: Universidad Externado de Colombia.
dc.relationUniversidad Externado de Colombia. (20 de 05 de 2018). Ciencias de la Educación. Obtenido de Maestría en evaluación y calidad de la educación en el Externado: https://www.uexternado.edu.co/programa/ciencias-de-la-educacion/maestria-evaluacion-aseguramiento-la-calidad-la-educacion/
dc.relationJaramillo, L. (2018). Evaluación de la internacionalizacion del porgrama de comunicación social-periodismo de la Universidad Externado de Colombia en el periodo 2012-2017. Tesis de Investigación, Bogota.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación de pertinencia curricular del programa de la Maestría en Logística Aeronáutica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución