dc.creatorMiranda, Roberto
dc.date.accessioned2017-06-06 15:13:37
dc.date.accessioned2022-09-08T13:47:39Z
dc.date.available2017-06-06 15:13:37
dc.date.available2022-09-08T13:47:39Z
dc.date.created2017-06-06 15:13:37
dc.date.created2022-09-08T13:47:39Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier10.18601/16577558.n25.08
dc.identifier2346-2132
dc.identifier1657-7558
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8424
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/16577558.n25.08
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la presencia de los países emergentes en la gobernanza global a través de la participación desplegada por ellos en el G-20, con el fin de identificar la posición de Argentina en este ámbito multilateral, y determinar el uso que hizo de su poder como potencia media. Para cumplir con este objetivo consideramos las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, desde la primera realizada en Washington, en 2008, hasta la novena llevada a cabo en Brisbane, en 2014. Observamos que más allá de las diferencias y disputa de intereses, países desarrollados y emergentes convergieron en sostener las Viejas instituciones internacionales como el FMI. Argentina, de participación intensa en las cumbres pero sin una estrategia de influencia, quedó fuera de esta coincidencia y perdió poder en las reformas producidas en los medios multilaterales de crédito.
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze the presence of emerging countries in global governance through their participation in the G-20, in order to identify the position of Argentina in this multilateral sphere, and to determine the use it made of its influence as a middling power. To achieve this goal, we study the Heads of State and Government Summits of the G-20, from the first held in Washington in 2008, until the ninth carried out in Brisbane, in 2014. We note that beyond the differences and disputes of interest, developed and emerging countries converged in sustaining the old international institutions such as the IMF. Argentina, which had intense participation in the summits but lacked a strategy of influence, was left out of this agreement and lost power in the reforms produced in the multilateral means of credit. 
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/4921/5869
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/4921/5948
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/download/4921/9040
dc.relationNúm. 25 , Año 2017 : Enero-Junio
dc.relation148
dc.relation25
dc.relation129
dc.relationOasis
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/oasis/article/view/4921
dc.subjectgobernanza global
dc.subjectpaíses emergentes
dc.subjectArgentina
dc.subjectpoder
dc.subjectGlobal governance
dc.subjectemerging countries
dc.subjectArgentina
dc.subjectpower
dc.titleLos países emergentes en el G-20 y la política seguida por Argentina
dc.typeArtículo de revista


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