dc.contributorZurbarán Arias, Deiwi Jesús
dc.creatorPáez Acosta, Lina Alejandra
dc.date.accessioned2022-08-01T16:15:16Z
dc.date.available2022-08-01T16:15:16Z
dc.date.created2022-08-01T16:15:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.5414
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5414
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5414
dc.description.abstractEl glamping ha sido una modalidad de hospedaje que ha tomado fuerza en Colombia en los últimos años, debido al incremento en la demanda de planes ecoturísticos, como también a la emergente necesidad de distanciamiento social y ocio, a raíz de la pandemia del COVID-19. Independientemente de cual sea esta, es indudable que el glamping ha logrado diversificar la oferta turística del país. Por consiguiente, en el presente trabajo se propone el diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia, con el fin de desarrollar una herramienta capaz de suplir y satisfacer las necesidades tanto de la oferta de glamping como así mismo del consumidor. Para ello se indagó acerca de las agencias de viaje que presentan oferta en Colombia, adicionalmente se realizaron dos encuestas y una base de datos, con las que se logró determinar las variables demográficas del consumidor de alojamientos de glamping, como así mismo servicios y características de preferencia al momento de reserva. De igual manera, se establecieron los canales de distribución de preferencia y la frecuencia con que son visitados por los usuarios.
dc.description.abstractGlamping has been a lodging modality that has gained strength in Colombia in recent years, due to the increase in the demand for ecotourism plans, as well as the emerging need for social distancing and leisure, as a result of the COVID-19 pandemic. However, there is no doubt that glamping has managed to diversify the country's tourism offer. Therefore, this document proposes the design of an online travel agency for the commercialization of glamping accommodations in Colombia, in order to develop a tool capable of supplying and satisfying the needs of both the glamping offer and the consumer. For this purpose, we inquired about the travel agencies that offer glamping accommodations in Colombia. Additionally, two surveys and a database were done, in order to determine the demographic variables of the consumer of glamping accommodations, as well as the services and characteristics of preference at the time of booking. Likewise, the preferred distribution channels and the frequency with which they are visited by users were established.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherFacultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras::Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePropuesta de diseño de una agencia de viajes en línea para la comercialización de alojamientos de glamping en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución