dc.contributorDimaté Rodríguez, Cecilia
dc.creatorGrajales Pinzón, Ivonne Paola
dc.date.accessioned2019-10-28T19:26:21Z
dc.date.available2019-10-28T19:26:21Z
dc.date.created2019-10-28T19:26:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.2062
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2062
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2062
dc.description.abstractCon la presente investigación se buscó identificar como el uso de las TAC puede fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Rural Ernesto Aparicio Jaramillo. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa , de tipo investigación acción, por lo que se diseñó una secuencia didáctica de 9 sesiones, dando como resultado un incremento en los tres niveles de la lectura literal, inferencial y especialmente en la siendo esta última el propósito del presente estudio.
dc.description.abstractThis research sought to identify how the use of TACs can strengthen critical reading in fourth grade students of the Ernesto Aparicio Jaramillo Rural Departmental Educational lnstitution. In order to fulfill this objective. a qualitative investigation was carried out, of action research type, so a didactic sequence of 9 sessions was designed, resulting in an increase in the three levels of literal, inferential reading and especially in the last one The purpose of the present study.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Educación (Modalidad Investigación)
dc.relationChiguasuque, A. (2015). Metacognición en la comprensión lectora de textos argumentativos. (Tesis de Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.relationHerrera, L. (2013). El artículo de opinión como estrategia para desarrollar la lectura crítica. (Tesis De Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Importancia de la lectura (y la literatura) para la educación y la formación de los niños y el desarrollo social http://www.jorgeorlandomelo.com/importancialectura.htm.
dc.relationRobles, J. (2014). Lectura inferencial y crítica una apuesta en escena desde los talleres de lectura juvenil a partir del uso de estrategias de comprensión lectora. Universidad Externado de Colombia.
dc.relationVillamizar, F. (2014). De la lectura literal a la lectura crítica. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleMejora de la lectura crítica mediada por las TAC offline
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución