dc.contributorSotomonte S., Saúl
dc.creatorBonilla Sanabria, Fabio Andrés
dc.date.accessioned2022-09-02T20:41:40Z
dc.date.available2022-09-02T20:41:40Z
dc.date.created2022-09-02T20:41:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.6543
dc.identifier9789587907933
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6543
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6543
dc.description.abstractEl artículo aborda en una primera parte los conceptos de consumo o consumidor responsable, comercio justo y responsabilidad social empresarial como formas de alcanzar la sostenibilidad del modelo económico actual. En una segunda parte del artículo, se revisan aspectos particulares de la idea del consumo responsable tales como el fundamento teórico de asignar responsabilidad social al consumidor en lugar de la empresa, la relación entre este y la responsabilidad social empresarial y algunos de los efectos negativos del modelo del consumidor responsable.
dc.description.abstractThe concepts of responsible consumption, fair trade and corporate social responsibility are different forms of achieving the sustainability of the current economic model and such is the focus of the first part of the article. In a second part, the paper covers specific issues regarding the idea of responsible consumption such as the theoretical foundation of assigning responsibility to the consumer as an individual rather than to a company, the relationship between CSR and responsible consumers and some of the negative effects of the responsible consumer model.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherBogotá
dc.relation594
dc.relation559
dc.relationConsumidor y empresa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa responsabilidad social del consumidor: el consumidor responsable y la sostenibilidad del modelo económico
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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