dc.creatorLeyva Estupiñán, Manuel Alberto
dc.creatorLugo Arteaga, Larisbel
dc.creatorPérez Duharte, Arlín
dc.date.accessioned2019-12-03 08:41:03
dc.date.accessioned2022-09-08T13:44:39Z
dc.date.available2019-12-03 08:41:03
dc.date.available2022-09-08T13:44:39Z
dc.date.created2019-12-03 08:41:03
dc.date.created2022-09-08T13:44:39Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier10.18601/01210483.v39n107.06
dc.identifier2346-2108
dc.identifier0121-0483
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8130
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01210483.v39n107.06
dc.description.abstractLa negociación constituye un proceso y una técnica para la solución de conflictos. El pasado histórico de las negociaciones puede ser ubicado en los orígenes mismos de la humanidad. Cuando un funcionario público es parte en una negociación y se beneficia, puede cometer un delito. El tipo penal de las negociaciones ilícitas constituye un delito asociado a los entornos empresariales y al Estado. A nivel mundial, constituye una manifestación de corrupción. En la doctrina contemporánea se ubica en los títulos que recogen los delitos contra la función pública. Esta es una de las obligaciones de los Estados, por lo cual afecta de manera directa su correcto e imparcial funcionamiento.
dc.description.abstractNegotiation constitutes a process and a technique for the solution of conflicts. The historic past of negotiations can be located in the origins of humanity. When a public official takes part in a negotiation and is benefit, can commit a crime. The penal type of the illicit negotiations constitutes a crime associated to the managerial environments and to the state. Worldwide constitute a manifestation of corruption. The contemporary doctrine is found in the titles that get the crimes against public function. This is one of the States’ duties; consequently it directly affects its right and impartial function.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Ciencias Penales y Criminológicas
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpen/article/download/6322/8243
dc.relationNúm. 107 , Año 2018
dc.relation153
dc.relation107
dc.relation133
dc.relation39
dc.relationDerecho Penal y Criminología
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsManuel Alberto Leyva Estupiñán, Larisbel Lugo Arteaga, Arlín Pérez Duharte - 2019
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpen/article/view/6322
dc.subjectCrime;
dc.subjectGoods Juridical;
dc.subjectCivil Service;
dc.subjectNegotiation;
dc.subjectBenefits
dc.subjectDelito;
dc.subjectBien jurídico;
dc.subjectFunción pública;
dc.subjectNegociación;
dc.subjectBeneficios
dc.titleLas negociaciones ilícitas como delito funcionarial. Valoraciones dogmáticas y análisis comparado
dc.typeArtículo de revista


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