dc.creatorBeltrán Chica, John Jairo
dc.date.accessioned2015-12-03 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T20:56:17Z
dc.date.available2015-12-03 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T20:56:17Z
dc.date.created2015-12-03 00:00:00
dc.date.created2022-09-09T20:56:17Z
dc.date.issued2015-12-03
dc.identifier10.18601/01233734.n26.08
dc.identifier2346-2175
dc.identifier0123-3734
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10008
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01233734.n26.08
dc.description.abstractLa política fiscal y la tributación ambiental se conciben teniendo en cuenta que el medioambiente es un sistema complejo de mecanismos físicos, biológicos y sociales que de alguna forma son determinantes en las disposiciones legales, políticas, económicas, técnicas y culturales de la sociedad. Al estudiar la experiencia que existe en el campo de la fiscalidad ambiental y la forma como se hace el cobro, son evidentes las ventajas que ofrece el marco institucional en países desarrollados por sus condiciones económicas y sociales, las que permiten el funcionamiento armónico de la sociedad. Para evaluar el sistema de cobro que realiza Corpoamazonia (Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia), es necesario tener en cuenta el área de jurisdicción que abarca la región sur de la Amazonia colombiana, la cual está comprendida por los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, involucrando 31 municipios y nueve corregimientos departamentales, distribuidos territorialmente y por cuencas hidrográficas, especialmente de los ríos Amazonas, Caquetá y Putumayo.
dc.description.abstractWe conceive fiscal policy and environmental tax, taking into account the environment as a complex system of physical, biological and social mechanisms, and how in some way those mechanisms are decisive in the legal, political, economic, technical and cultural provisions of the society. When we study the experience that exists in the environmental taxation field and the way how charges are made, we make evident the advantages that the institutional frame offers in developed countries because of the economic and social conditions, which allow us a harmony functioning of the society. To evaluate the charging system that CorpoAmazonia develops (Amazonia south Corporation for sustainable Development), it is necessary to take into account the jurisdiction area that covers Colombian Amazonia south region. It includes the Amazonas, Caquetá and Putumayo departments. In the same way, Colombian Amazonia involves 31 municipalities, drainage basins specially Amazonas, Caquetá and Putumayo rivers, and 9 departments, which are territorially distributed.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/4688/5439
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/download/4688/5655
dc.relationNúm. 26 , Año 2015
dc.relation80
dc.relation26
dc.relation70
dc.relationSotavento M.B.A.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/4688
dc.subjectTributación ambiental
dc.subjectTasa retributiva
dc.subjectEfectividad
dc.subjectEficiencia económica
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectEnvironmental Tax
dc.subjectTax
dc.subjectEffectiveness
dc.subjectEconomic Efficiency
dc.subjectEnvironmental Management
dc.titleImpacto de los ingresos por tasas retributivas en el departamento del Caquetá, Colombia
dc.typeArtículo de revista


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