dc.creatorMartínez Alvarado, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2020-03-10 15:36:01
dc.date.accessioned2022-09-09T21:04:23Z
dc.date.available2020-03-10 15:36:01
dc.date.available2022-09-09T21:04:23Z
dc.date.created2020-03-10 15:36:01
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dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier10.18601/16926722.n16.05
dc.identifier2346-2434
dc.identifier1692-6722
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11038
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/16926722.n16.05
dc.description.abstractColombia es un Estado unitario con autonomía de sus entidades descentralizadas; en el ámbito fiscal, la distribución de potestades se encuentra decantada en la jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. En este sentido, siendo la ley el límite al principio de autonomía tributaria de las entidades territoriales, se hace preciso que las normas legales se apliquen de manera directa sin que medie un acto previo que adopte las modificaciones o variaciones, para lo cual utilizaremos de ejemplo la modificación de la base gravable del tributo en los servicios de aseo y vigilancia y en el transporte de gas.
dc.description.abstractColombia is a unitary State with autonomy of its decentralized entities, in the fiscal field the distribution of powers is determined by the jurisprudence of the Constitutional Court and the Council of State. In this sense, the law being the limit to the principle of tax autonomy of territorial entities, it is necessary that the legal rules be applied directly without a prior act that adopts the modifications or variations, for the above, we will use for example, the modification of the taxable base of the tax in the cleaning and surveillance services and in the transport of gas.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Fiscales
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6456/8791
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6456/9107
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/download/6456/9236
dc.relationNúm. 16 , Año 2020 : Enero-Junio
dc.relation117
dc.relation16
dc.relation89
dc.relationRevista de Derecho Fiscal
dc.relationPresidencia de La República (1965). Decreto 850.
dc.relationConstitución Política de Colombia (1991). Artículo 241.
dc.relationPresidencia de La República (1953). Decreto Legislativo nº. 1056.
dc.relationCongreso de La República (1994). Ley 141.
dc.relationCorte Constitucional (1992). Sentencia C- 517 (Corte Constitucional. M.P.: Ciro Angarita Barón.
dc.relationCorte Constitucional (1996). Sentencia C-535 (16 de octubre de 1996).
dc.relationCorte Constitucional (1998). Sentencia C-537. M.P.: Alfredo Beltrán Sierra.
dc.relationCorte Constitucional (2018). Sentencia C-130. M.P.: José Fernando Reyes Cuartas.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAndrea Carolina Martínez Alvarado - 2020
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/view/6456
dc.subjectTax power;
dc.subjectIndustry and Commerce Tax;
dc.subjectSpecial Taxable Bases;
dc.subjectCleaning and Surveillance Services;
dc.subjectGas Transportation
dc.subjectPoder tributario;
dc.subjectImpuesto de Industria y Comercio;
dc.subjectBases gravables especiales;
dc.subjectServicios de aseo y vigilancia;
dc.subjectTransporte de gas
dc.subjectPoder tributário;
dc.subjectImposto industrial e comercial;
dc.subjectTransporte de gás
dc.subjectBases tributáveis especiais;
dc.subjectServiços de limpeza e vigilância
dc.titleAplicación directa de las modificaciones a los elementos esenciales del Impuesto de Industria y Comercio por parte de las entidades territoriales. El caso del servicio de aseo y vigilancia y el del transporte de gas
dc.typeArtículo de revista


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